Concejales de la oposición reclaman respuestas a Descalzo y Ritondo

El Frente Renovador apuntó a una “disputa de poder” entre el intendente y el ministro. Y el edil Segovia de Progresistas anunció el pedido de interpelación a Descalzo. El PRO, en silencio.

Luego del día de furia que se vivió el jueves en Ratti y Grecia, que terminó con vecinos heridos, detenidos y autos y casas rotas, concejales de la oposición establecieron públicamente su posición ante estos hechos de violencia. El intendente Alberto Descalzo difundió también un comunicado en el cual dio su versión  (ver http://guiadenoticias.com.ar/diario/descalzo-soy-un-firme-defensor-de-la-policia-local/).

Los cuatro ediles del Frente Renovador, Carlos Acuña, Roberto Rocha, Aníbal Rucci y Roberto Altarrui expresaron un “enérgico repudio a toda forma de violencia”. En una gacetilla de prensa mencionaron que “se tomó la decisión de exigirle al intendente y al ministro de Seguridad de la Provincia que esclarezcan de inmediato la situación”.

Aludieron al recrudecimiento en los últimos meses de la inseguridad y, en ese marco, remarcaron “la medida desacertada del intendente de retirar los móviles y equipos de comunicación a la Policía Local”.

Los massistas señalaron, “la ineficiencia del gobierno municipal para solucionar este conflicto a tiempo y el desmanejo de la policía bonaerense para resolver la situación de los últimos dos días  no hacen más que dejar en evidencia una disputa de poder”.

“Los concejales de este bloque estamos solicitando una reunión con el intendente para que personalmente esclarezca el asunto”, concluyeron.

Nahuel Segovia, de Libres del Sur, atribuyó los desmanes en cercanías de San Alberto a “una disputa entre el intendente y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo por el manejo de la Policía Local”.

“Ante esta disputa política desde hace unas semanas vemos como crecen los rumores de robo de niños o intentos de secuestro, alguno con asidero en la realidad y otros de difícil comprobación, lo cierto que los rumores crecieron y nadie supo dar respuestas a pesar de los constantes pedidos de calmar las aguas de este espacio político”, indicó.

Informó asimismo, “nos juntamos los concejales de la oposición y definimos presentar dos proyectos de Decreto, uno pidiendo la interpelación a Descalzo porque creemos que el intendente nos debe explicar cómo actuó y además porqué dijo que los desmanes estaban organizados. Y el otro proyecto es para que la ministra Patricia Bullrich mande de forma urgente la Gendarmería a Ituzaingó, ya que la policía no puede garantizar la paz social ni la seguridad de los vecinos”.

El edil de Progresistas destacó que “lamentablemente, los concejales del PRO no acompañaron estos proyectos”.