En una jornada convocada por la CGT, la CTA, los partidos que integran Unión por la Patria, movimientos sociales, cámaras comerciales, organizaciones de la sociedad civil y con representación del gobierno municipal, se constituyó la Multisectorial de Morón. El nuevo espacio se conformó para trabajar de forma articulada y permanente en el desarrollo de estrategias y acciones conjuntas frente “al atropello democrático y contra el pueblo que lleva adelante el gobierno nacional que preside Javier Milei”, señalaron en el comunicado.

En este primer encuentro, que se llevó a cabo en la sede local de SMATA, enunciaron las principales definiciones sobre las cuales crearon la Multisectorial, sintetizadas en un documento titulado “No permitamos que se demuelan los cimientos de la casa común”.

“La Multisectorial Morón expresa su enérgico repudio al avance antidemocrático sobre los derechos de los argentinos y argentinas, y exige el rechazo del Congreso al proyecto de Ley Ómnibus y al DNU 70/24 impulsados por el gobierno nacional, mediante los cuales se pretende eliminar o modificar radicalmente gran parte de la legislación de nuestro país, para favorecer negocios y consagrar privilegios”, afirman.

Allí agregan, “impulsamos la movilización y el estado de alerta permanente contra el avasallamiento de la soberanía nacional y los derechos del pueblo, y nos comprometemos a multiplicar esfuerzos para defender y garantizar la calidad de vida de los y las habitantes de nuestro país y, en especial, de nuestro distrito”.

Además, en el documento adhieren y convocan al paro y movilización del 24 de enero, en rechazo al DNU y la Ley ómnibus”.