Cova: “Al Gobierno se le viene el final”

El dirigente panaderil de San Martín movilizó al Congreso por “la Unidad, Producción y Trabajo” junto a las Pymes y sindicatos. Confirmó su candidatura a intendente.

El presidente de la Cámara de Panaderos de San Martín, Claudio Cova, sumó fuerzas como representante sectorial a la Marcha por la Unidad, la Producción y el Trabajo, que protestó por las políticas oficiales, en la Plaza de los Dos Congresos. Con otros dirigentes del ámbito Pyme local, coincidió en pedir al gobierno nacional un “cambio de rumbo en las políticas económicas”.

Antes de la movilización de gremios y entidades empresariales, que partió de Plaza Kennedy, Cova destacó: “Va a ser una marcha muy representativa de la situación que vivimos. Necesitamos apoyarnos entre las Pymes, los sindicatos y todos los compañeros”.  Y destacó: “Con respecto a este gobierno, me parece que ya se le viene el final, no sólo se termina el mandato, sino que se van directamente”.

El referente panaderil había visibilizado en enero con un “panazo” la crisis que atraviesa su sector, a causa de los aumentos de tarifas y la caída del consumo. En el marco de articulaciones intersectoriales, forma parte de la dirigencia empresarial sanmartinense que milita por un cambio del rumbo económico; integra el movimiento “Ni una Pyme menos” y de la mesas empresarias gestadas por el PJ nacional.

Por otro lado, como referente peronista, integra la lista de postulantes a la Intendencia. Consultado por una posible alineación con el actual intendente, respondió que “decidimos no ir con Katopodis ni con Letcher. Acordamos que sea la gente la que decida en las PASO, vamos a ir a la interna y es la gente que va a decir quién va a ser el candidato del PJ».

Desde su entorno aseguran que tendrán lista dentro del armado peronista y kirchnerista, y difunden sondeos en los que figura tercero en intención de votos, detrás del actual jefe comunal y el referente camporista.