El intendente Alberto Descalzo y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, rubricaron un convenio marco de cooperación entre el municipio y la casa de altos estudios con el objetivo que en el corto plazo alguna de las carreras puedan dictarse en Ituzaingó. La licenciatura en Enfermería sería la primera de ellas.
La firma se llevó a cabo en el marco del Foro Popular de Salud por la Justicia Social en la sede de UNAHUR, donde estuvieron presentes el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, el ex ministro de Salud Ginés González García, entre otros dirigentes, legisladores y profesionales.
Perczyk explicó que “formalmente siempre se empieza por un convenio marco de cooperación mutua y trabajamos en el convenio específico para pensar qué sede, qué edificio, qué carreras, con qué modalidad. Nosotros actualmente tenemos siete carreras y el año que viene sumamos cinco más, estamos viendo cuáles arrancarían en Ituzaingó, teniendo en cuenta las necesidades del distrito”.
Por su parte, Alberto Descalzo destacó, “es algo que esperamos hace mucho tiempo, el nacimiento de esta universidad nos da la oportunidad de ponernos a trabajar con la gente hermana de Hurlingham para que los vecinos tengan la posibilidad de seguir una carrera en Ituzaingó”.
Además, habló de la creación de universidades nacionales en distintos distritos del Conurbano: “Fue una decisión política del gobierno de Néstor Kirchner y que continuó Cristina, y también de quienes lo llevaron adelante como Jaime (Perczyk), Alberto Sileoni y tantos hombres de la educación que posibilitaron que haya universidades para que los vecinos puedan formarse y capacitarse sin tener que viajar hasta Capital”.