Detuvieron a falso trabajador de empresa telefónica

La policía cree que pertenece a una banda que realizó varios robos en Ituzaingó. Entre los elementos secuestrados había un arma, herramientas de trabajo y 50 mil pesos.

Personal de la Comisaría 1º de Ituzaingó detuvo a una persona que momentos antes había cometido un robo en la calle Lavalle al 1100. El detenido, junto a otros cómplices, ingresó a un par de viviendas simulando ser empleados de una empresa telefónica.

El hombre de  49 años, domiciliado en Caseros, tenía una pistola browning 9mm, con numeración suprimida y el cargador completo, más otro cargador en el bolsillo de su pantalón; un handy sin identificación y con frecuencia policial.

Se movilizaba en una camioneta Peugeot Partner, de color blanca. En el interior secuestraron herramientas de trabajo y cables. También hallaron una caja fuerte con 50.000 pesos.

Fuentes policiales dieron cuenta que por la modalidad del robo, los delincuentes serían autores de similares atracos que se dieron en la zona.

Ante dichas situaciones, el municipio recomienda a los vecinos que no abran las puertas de sus casas a personas que no estén esperando o que no tengan una cita previa, con el objetivo de prevenir los mencionados ataques. Asimismo pueden pedir acreditación a los trabajadores de las distintas empresas y en caso de tener dudas,  comunicarse con el Sistema de Seguridad en Red al 4623-7771.