El candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Ituzaingó, Gastón di Castelnuovo, recibió a Guía de Noticias para hablar sobre los resultados de las Primarias, los pasos a seguir en la búsqueda de convertirse en jefe comunal, las fallas del gobierno de Alberto Descalzo y el futuro del país, de la mano de Patricia Bullrich.

En las PASO, di Castelnuovo encabezó la lista más votada. JxC estuvo por encima de la nómina del oficialismo, con Pablo Descalzo a la cabeza. No obstante, solamente existen, aproximadamente, 500 sufragios de diferencia.

“En agosto tuvimos la interna; ahora jugamos por los puntos. En Ituzaingó es la familia Descalzo o yo, no hay otra alternativa. Nuestro espacio es el único que conoce los problemas del municipio, que son bien concretos, seguridad, falta de agua, cloacas e infraestructura”, dijo a este medio.

Y repasó, “ganamos por poco, pero trabajamos para ampliar la diferencia”. Las elecciones generales son el 22 de octubre y de cara a la nueva etapa el concejal comentó: “Como siempre, recorreremos los barrios, charlaremos con los vecinos”.

También mencionó que la interna partidaria quedó atrás. “Con la lista que compitió con nosotros ya trabajamos y fue fácil la unión, porque el objetivo es terminar con 28 años de una misma historia en Ituzaingó”.

El candidato, en medio de las respuestas, recibía comentarios positivos por parte de los vecinos que transitaban por la zona de la plaza central del distrito. El dato curioso fue que niños y niñas también lo reconocían en la calle.

Al momento de hablar de los temas prioritarios de la comunidad, contó que “la seguridad es la principal preocupación y el municipio falla en eso. Tenemos 250 cámaras, que encima están obsoletas; además, no existe un anillo digital y hay pocos móviles. Cuando le consultan a Descalzo sobre la inseguridad, tira la pelota afuera”.

Di Castelnuovo, que respondió políticamente en las PASO a Horacio Rodríguez Larreta, asume el compromiso de apoyar al espacio político para que obtenga la victoria en las generales, encabezado por Patricia Bullrich. “La gente la eligió porque encontraron en ella el mensaje de orden que busca la sociedad, de una garantía de lucha contra la delincuencia y las mafias”.

Consultado por las medidas económicas anunciadas en los últimos días por Sergio Massa, el candidato opinó, “si realmente cree en ellas, las tendría que haber tomado hace mucho tiempo; es un manotazo de ahogado. Además, esto es la muestra de que no les importa nada. No hay nada de fondo detrás de estas medidas”.