El tesorero del Consejo Escolar, Guillermo Di Tullio, asumió la presidencia de la Unión Cívica Radical de San Martín con un acto en el histórico edificio de la calle San Lorenzo. En ese marco destacó la unidad del radicalismo con la esperanza de ganar el distrito con Cambiemos en 2019. Como dato de color, casi al final del acto, sorprendió con su visita el intendente Gabriel Katopodis.
El dirigente referenciado en el intendente Gustavo Posse valoró en su discurso el consenso interno al momento de elegir nuevas autoridades. “Hubo mucho diálogo y los dirigentes de San Martín entendieron que había que bajar un poquito las banderas de la Unión Cívica Radical y subir un poco más la bandera argentina. Dejaron de lado las cuestiones personales y en la UCR de Provincia y de San Martín logramos lista de unidad”, relató.
Trazó una estrategia para el año entrante. “Tenemos que demostrar y defender gestión, la de María Eugenia Vidal en Buenos Aires y la de Mauricio Macri en Nación. Y por supuesto, también a nivel local podemos mostrar la gestión de Diego Valenzuela en Tres de Febrero como la de Jorge Macri en Vicente López. Y esto lo digo a título personal, podemos mostrar una excelente gestión que es la de San Isidro, gracias al mejor intendente, Gustavo Posse”, exaltó.
El jefe comunal sanisidrense envió sus felicitaciones, ya que no pudo estar presente por la asunción de autoridades en su distrito. También mandó un mensaje de apoyo el presidente del Comité Provincia y vicegobernador, Daniel Salvador.
Di Tullio agradeció también al diputado provincial Walter Carusso “el haber confiado en mí”. “Sé de tu capacidad militante, de tu honestidad y lo mejor, la lealtad a tus principios. Y sos un amigo incondicional”, le dijo al abogado, que estaba sentado en primera fila.
Emocionado, el flamante presidente recordó sus inicios en la militancia juvenil durante el gobierno de Raúl Alfonsín. “Eran tiempos duros y había que aguantar los trapos”, graficó. “Después de 29 años, la misma gente está aquí conmigo”, agradeció.
En ese sentido informó que impulsa un proyecto de homenaje al primer presidente de la era del regreso de la democracia, consistente en la instalación de un busto en la Plaza Central del distrito y la imposición de su nombre a una calle.
A su turno, el legislador Carusso tomó la palabra y remarcó la vigencia de Alfonsín. “Hoy, lo llaman todos ‘el padre de la democracia’, pero en ese momento no era fácil, como luego de 2003, cuando se bajó un cuadrito que estaba colgado. Teníamos los militares en la Plaza queriendo sacar al doctor. Esa es el alma de la democracia, que hoy la vivimos gracias a él”, expresó.
Sobre Di Tullio dijo: “La militancia es un bichito que te pica y no se va más. Hoy coronamos como presidente a Guillermo Di Tullio, alguien que militó desde muy chico. Y es un orgullo que haya surgido de mi espacio político”.
Asimismo tomaron posesión Fernando González (hijo) como vicepresidente, Romina Brizuela como secretaría y Silvina Toledo como tesorera. Por otro lado, Alexia Carusso asumió como presidente de la Juventud Radical.
Acompañaron el acto el presidente saliente Marcelo Muzzachiodi; su par y concejal mandato cumplido, Fernando González; el ex intendente Hugo Assef; y el titular del Consejo Escolar de Tres de Febrero, Eduardo Maddonni.
También, los ediles de Cambiemos Verónica Dalmon, Cristhyan Micucci, Marcela Mancini Isabel Álvarez e Ignacio Ruberto, como el radical Pablo Cristani. Por parte del Consejo Escolar dieron su acompañamiento la presidenta, Silvina Tulli, Ana María Giosa y el consejero peronista Jonatán Cifelli.