Díaz y López, más lejos que nunca del Frente Renovador

Siguen todavía los ecos de la Rendición de Cuentas. Los concejales de Agrupación Ituzaingó cuestionan el voto del massismo. Qué mirada tienen del futuro del distrito.

La brecha estaba abierta desde el año pasado, pero no tuvo retorno con la Rendición de Cuentas. En el medio, los concejales Julio Díaz y Carolina López migraron del massismo y conformaron Agrupación Ituzaingó hoy en interbloque con Cambiemos.

Pasados varios días de dicha Rendición, que terminó con una votación de 12 a 8, el enojo de la pareja de ediles no cede. En diálogo con Guía de Noticias, Díaz, que fue presidente del bloque hasta diciembre, cargó contra sus ex compañeros de bancada: “Lo vivimos con tristeza, sabemos el pensamiento de Sergio (Massa) y lo que pregonó en campaña, no se condice con el voto del FR”. Agregó que “si las cosas para ellos pasan por la política, por los nombres, y no pasa por defender a la gente, estamos al horno”.

Su argumento para la votación negativa, “los números daban un gran déficit y sabíamos que esa deuda iba a pasar al año siguiente (63 millones) y va a repercutir mucho en la gente, que tendrá menos asfalto, menos luminaria”. El arquitecto dijo también que “no tuvimos el tiempo suficiente para ver todos los expedientes y alguna documentación no se encontraba en donde correspondía”.

López redondeó la idea. “En esta Rendición de Cuentas no nos quedaron claras las cosas. No nos quedaron claros los números, que faltaran expedientes, que desde el Ejecutivo no hayan podido mandarnos un solo informe de todos los que pedimos”.

Pero no fueron sólo dardos contra el massismo, los ediles de Agrupación Ituzaingó tuvieron un mensaje para el oficialismo. Roumieux, en una entrevista con Guía de Noticias, atribuyó la votación de Cambiemos a la falta de experiencia de gestión, en esa línea Díaz ironizó: “Si gobernar es tener una Rendición de Cuentas con tanto déficit, si gobernar es endeudar al vecino, es no darle obras, tiene razón, no sabemos gobernar”.

Consultados por el futuro que avizoran para el distrito, en un contexto en el cual la gestión de Descalzo no coincide más con el signo partidario de Provincia y Nación, mientras Díaz expresó su deseo para que el oficialismo “aprenda a gestionar, que interprete cuál es la necesidad del vecino”, ya que  “Ituzaingó está destruido, las finanzas no cierran, el municipio no da el servicio que debe al vecino”;  López deslizó, “percibo que los vecinos necesitan un cambio, se vio en los resultados tan ajustados de las últimas elecciones. Es un período que está terminando y si todo sigue como hasta ahora, es muy difícil que la gente lo vuelva a acompañar”.