El intendente Diego Valenzuela recorrió junto con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, la localidad de Ciudadela para conocer los avances en la obra del CEDEM 4 y el barrio Ejército de los Andes y su Posta Covid-19, que tiene como objetivo identificar nuevos casos a través del testeo para evitar el avance de los contagios. Durante el encuentro intercambiaron experiencias sobre gestión y destacaron el trabajo coordinado y colaborativo.
“Conversamos sobre la importancia de crear políticas públicas que permitan asegurarles a los vecinos una total inclusión y nuevas oportunidades para desarrollarse y mejorar su calidad de vida”, aseguró Valenzuela.
Tanto el CEDEM como la posta Covid-19 garantizan una mayor equidad. “El Centro Deportivo Municipal 4 posibilitará que cada vez más familias accedan a una vida deportiva y sana; y el centro de salud del barrio, que actualmente también funciona como posta de detección de Covid-19, le permite a todos los vecinos realizarse los controles necesarios aunque no cuenten con obra social”, agregó el jefe comunal.
No es la primera vez que los dirigentes de Juntos por el Cambio se muestran juntos: en marzo recorrieron los trabajos de urbanización del barrio porteño Rodrigo Bueno. Así, una vez más, demuestran sus objetivos y visiones en común respecto a la necesidad de una mayor integración social y urbana.
Al respecto, Rodríguez Larreta destacó: “Desde la Ciudad vamos a seguir colaborando y dialogando con los intendentes de Provincia, ahora durante la pandemia y, también, de cara al futuro”.
Por otro lado, mientras que el jefe de Gobierno mantiene un enfrentamiento con Nación por las clases presenciales y está a la espera de una definición de la Corte; Valenzuela tuvo un fuerte cruce con el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, por el funcionamiento de los espacios de primera infancia.