El bloque de concejales de Cambiemos de Ituzaingó manifestó su rechazo y el “más enérgico repudio a la medida adoptada por el intendente Alberto Descalzo”, que dispuso el retiro de móviles y equipos de comunicación prestados el año pasado por el municipio a la Policía Local.
“De buenas a primeras mediante nota con fecha 16 de junio, y la firma del subsecretario de seguridad, el intendente le comunicó al jefe de Policía Local de Ituzaingó que al día siguiente tenga preparados los patrulleros para comenzar a ser retirados por personal de logística municipal.
El motivo que dio Descalzo para adoptar esta medida fue que el jefe de la Policía Local habría solicitado su traslado porque amenazaron de muerte a su familia. Que el comisario Maidán se vaya no quiere decir que no siga trabajando hasta que llegue su relevo; es como decir que no se sale a patrullar porque el comisario se tomó sus vacaciones. El del intendente no nos parece un argumento válido.
Entendemos que esta es una medida que le quita capacidad operativa a la policía y definitivamente va en desmedro de la seguridad de los vecinos del distrito y al hacerlo echa por la borda el esfuerzo realizado por la policía para reducir la cantidad de delitos, como sucedió en algunos barrios, según vecinos y comerciantes dijeron; por lo tanto es imposible que guardemos silencio ante su ejecución.
Durante los últimos años vimos cómo el Estado, en cualquiera de sus tres niveles, no hizo casi nada por mejorar la seguridad del pueblo disminuyendo la cantidad de delitos y ésta es una prueba más de ello.
De lo que sí estamos seguros es que no se puede debilitar operativamente de esa manera a la fuerza que tiene que brindar seguridad y protección contra el delito a los vecinos de Ituzaingó. Es por esto que reprobamos y repudiamos esta decisión del intendente Descalzo”.