Tras la asamblea de Mayores Contribuyentes en Ituzaingó, ocasión en la cual fueron habilitados nuevos aumentos de tasas, el concejal Julio Díaz, presidente del Bloque Cambiemos PRO, quien junto a su esposa Carolina López no estuvieron presentes, mediante una gacetilla de prensa informó que debido a problemas personales suscitados minutos antes del encuentro “nuestro bloque no pudo hacerse presentar en la sesión de Mayores Contribuyentes, y que gracias a Dios ya están siendo superados”.
El comunicado agrega, “entendemos que era una sesión más que importante para seguir marcando nuestra postura de oposición a este aumento de tasas, como lo hicimos en la sesión que permitió la convocatoria de Mayores Contribuyentes y como lo fuimos haciendo públicamente cada vez que podíamos. En esa sesión sólo se opusieron al tasazo los concejales Carolina López, Esteban Vallarino, Sergio Crego y Julio Díaz. Creemos firmemente que este aumento a los bolsillos de los contribuyentes generará una recesión aún mayor en el distrito”.
Además, detalla, “quizá es bueno recordar en estos casos como fue nuestro proceder en el Concejo Deliberante y en votaciones decisivas, para que con hechos se vea como nuestro bloque fue poniendo posición. Nos opusimos a la Presidencia del actual presidente, porque creíamos que la sociedad votó un cambio y eso tenía que quedar reflejado en el Concejo. Nos opusimos a la Rendición de Cuentas porque con una deuda tan importante como 160 millones y sin documentación que la respalde no podíamos dejar al vecino sin que sepa cómo se generó dicha deuda. Solicitamos sin éxito que el intendente de las explicaciones del déficit que tiene el municipio de 60 millones. Nos opusimos a este aumento y a la cláusula gatillo que permitió los grandes aumentos de tasas”.
La gacetilla concluye: “También es bueno informar que los Mayores Contribuyentes que participan de la sesión se inscriben en la Municipalidad y que puede ser cualquier persona que cumpla con los requisitos que se solicitan. Es bueno que la sociedad sepa que no necesitan ser de ningún partido político y que son responsables de sus decisiones en el recinto al igual que cualquier ciudadano que vive en democracia”.