El Concejo SF aprobó la Rendición de Cuentas de 2018

Contó con 10 votos afirmativos del bloque del Frente Renovador y el pedido de pase a comisión de los bloques de Unidad Ciudadana y Cambiemos.

El Concejo Deliberante sanfernandino aprobó la Rendición de Cuentas del ejercicio presupuestario y fiscal de 2018;  la Ordenanza obtuvo 10 votos afirmativos del Frente Renovador. Mientras que Unidad Ciudadana y Cambiemos pidieron el pase a comisión del expediente para mayor análisis. Cabe recordar que el Presupuesto del año pasado ascendió a 3.154.681.100 millones.

Tras la sesión, el edil oficialista Pablo Peredo afirmó: “La Rendición refleja una ejecución presupuestaria cercana al 90%, llevada adelante por el Departamento Ejecutivo encabezado por Luis Andreotti, que se destinó a importantes obras como el Polideportivo N°10, la pista de Deportes Extremos, la segunda etapa del Parque del Bicentenario de la Independencia y el equipamiento del Hospital Municipal”.

Y agregó, “cabe destacar que la solidez financiera del municipio le permitió darle respuestas a los vecinos, como más de 900 mil atenciones en sus Centros de Salud, y ejecutar políticas de inclusión mediante la asistencia alimentaria a familias vulnerables mayores al ejercicio anterior. Otro hito fue el Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales, que destinó más de 40 millones de pesos para poner en valor y refaccionar 7 Primarias, 3 Secundarias y 2 Jardines de Infantes; las obras del nuevo túnel de Quirno Costa y el inicio del de Martín Rodríguez; la renovación de veredas de los centros comerciales de Constitución, Ruta 202,  Sobremonte e Intendente Arnoldi, y el otorgamiento de un aumento salarial de 35% a todos los trabajadores”.