El acto de presentación se llevó adelante en Garín, Escobar, casi como cábala. Estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández; el presidente de Diputados, Sergio Massa, el gobernador Axel Kicillof, el intendente local, Ariel Sujarchuk – apenas recuperado del Covid -, y las precandidatas y precandidatos a diputados nacionales por provincia de Buenos Aires, encabezados por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán; así como de la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por Leandro Santoro y Gisela Marziotta.
Al cierre habló el Presidente en un marco de gran expectativa. El mandatario puso de relieve algunos conceptos centrales relativos a lo que el país tiene por delante. «Hay quienes creen en una sociedad para algunos y otros que creemos en una sociedad para todos», distinguió, y convocó a que “la Argentina se ponga de pie para siempre».
En relación con los compromisos internacionales contraídos por el anterior gobierno, Fernández explicitó, «yo no me quiero sacar el problema de la deuda externa de encima, yo quiero solucionar el problema de la deuda». «Venimos a proponerles que nos acompañen como lo hicieron en 2019, trajimos a nuestros mejores hombres y mujeres», dijo el Presidente en alusión a la actual propuesta electoral.
“Nosotros somos gritones, nos malhumoramos, y a veces se nos va a la boca. Somos militantes de toda la vida No tenemos un coaching que nos dice lo que hay que decir”, expresó también Alberto Fernández.
Antes, Cristina Fernández de Kirchner puntualizó: «Esta es una elección que se desarrolla en un momento especial e inédito para el país y debemos inaugurar, en honor a las víctimas de la pandemia, una nueva forma de discutir y debatir que no sea para el marketing». En ese sentido agregó, «el marketing y el coaching antes era novedoso, pero ya lo conocemos todos. Con saltito y risita no vamos a ninguna parte», disparó, y pidió «discutir enserio cómo vamos a sacar a la Argentina después de la pandemia».
Axel Kicillof remarcó que el Frente de Todos tiene «candidatos que representan las ideas y el proyecto que trajimos en 2019».
«Apertura importadora, ingresos deprimidos, tarifazos impagables: eso liquidó a la industria nacional durante el neoliberalismo de Macri. Nosotros venimos a reconstruir la Argentina después del desastre neoliberal, y nos agarró la pandemia. Estamos en eso, nuestros candidatos son un renacimiento, nos toca recuperar el trabajo y los ingresos. Tenemos los mejores candidatos, pero el mejor candidato es la unidad», resaltó el gobernador.
Por su parte, Sergio Massa, que tomó la palabra en primer lugar, planteó que «quienes cerraron y explotaron escuelas hablan de educación; quienes endeudaron a la Argentina hablan de salud económica. En septiembre y noviembre vamos a elegir diputados para ayudar a Alberto Fernández a ratificar un contrato que firmamos con la ciudadanía y que, lamentablemente, la pandemia puso en pausa».