El kirchnerismo presentó un amparo contra los tarifazos en Ituzaingó

La presentación la realizó el bloque FpV encabezado por el titular del Concejo, Pablo Descalzo. “Las tarifas son abusivas”, consideró el hijo del intendente.

El presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Descalzo, acompañado por el bloque del Frente para la Victoria presentó ante el Juzgado Federal en lo Civil Comercial y Contencioso Administrativo Nº 1 de San Martín, un recurso de amparo para frenar el aumento desmedido en las tarifas de los servicios públicos.

“Estamos solicitando que se declaren nulas las resoluciones del Ministerio de Energía Eléctrica y Minería de la Nación y del Ente Regulador de Electricidad (ENRE) por considerarlas arbitrarias, ilegales y desmedidas”, declaró el edil, y consideró que “las tarifas son abusivas y se están vulnerando los derechos no sólo de los vecinos de Ituzaingó, sino de los ciudadanos de todo el país. Entendemos que se debería haber convocado y consultado a los usuarios en una audiencia pública, para garantizar el derecho constitucional a la información y la participación ciudadana”.

Además, Descalzo contó que desde el Concejo “hace un mes estamos trabajando con esta problemática e hicimos presentaciones ante el Ejecutivo nacional para que se exima del aumento a entidades de bien público y que se revea la situación de las pequeñas y medianas empresas porque muchas de ellas corren riesgo de cierre producto de no poder pagar los servicios”.

Paralelamente, en Ituzaingó se conformó el Consejo Económico Social, un espacio integrado por distintos actores de la comunidad entre ellos representantes del municipio, la Iglesia, autoridades educativas, representantes gremiales, comerciantes, empresarios y vecinos en general, quienes se reunieron en una asamblea contra el Tarifazo con el objetivo de firmar un petitorio al Ministerio de Energía para exigir tarifas justas.