El moderado Menéndez es el nuevo presidente del PJ bonaerense

Hubo internas en sólo 21 de los 135 distritos. Los registros marcan baja participación de los afiliados. Los resultados en La Plata, Quilmes y Lanús.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, es el nuevo presidente del PJ bonaerense. El partido renovó autoridades en una elección en la que había lista de unidad a nivel provincial y 21 internas en los distritos.

Menéndez será secundado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien se hará cargo de la presidencia en la segunda parte del mandato.

Gray afirmó que la lista de Unidad y Renovación «representa y encarna la unidad», y señaló que el justicialismo «necesita dinamismo y generar propuestas superadoras para no quedarse sólo en la crítica».

El sector de los intendentes logró una lista de unidad luego de una larga y tensa negociación con Fernando Espinoza, quien amenazó hasta el final con enfrentarlos en la interna. Ya con los plazos vencidos, el matancero cedió a sus pretensiones y aceptó cargos menores en el partido. Cabe destacar que sobrevoló todo el tiempo el fantasma de la intervención.

ALGUNOS RESULTADOS

En el territorio bonaerense hubo internas en 21 de los 135 distritos. En La Plata, Pablo Bruera y Julio Alak resucitaron su vieja rivalidad y se enfrentaron en una de las pulseadas más interesantes. La contienda la ganó Bruera quien se impuso por 5.005 a 3.761 votos.

En Quilmes, el partido quedó en manos de la actual conducción, liderada por Francisco ‘Barba’ Gutiérrez. El nuevo presidente del partido es Fabián Salvatierra de la UOM local quien logró 2.003 votos a 1.308 del dirigente Walter Di Giuseppe.

En Lanús se daba otra contienda interesante toda vez que competían cuatro nóminas. Quien se impuso fue la lista encabezada por el senador provincial, Darío Díaz Pérez. El ex intendente obtuvo un rotundo triunfo con 1.320 votos frente a las listas de Roberto Crovella (1.009 votos), Miguel Pedelhez (584 votos) y Sebastián Beroldo (577 votos). Otro dato importante de la interna en ese distrito es que sólo voto el 8% del padrón.