El municipio de Ituzaingó informó a los vecinos y las vecinas una serie de restricciones para controlar los contagios de coronavirus. Además, anunció que multará a quienes no usen tapabocas en la vía pública con cifras que oscilan entre 5 mil y 124 mil pesos. El distrito registra actualmente alrededor de 70 casos diarios.
Los locales nocturnos podrán permanecer abiertos hasta las 24 horas. La medida, que afecta a restaurantes, bares, pubs y establecimientos bailables, rige desde el martes 5 de enero.
Desde la Comuna recordaron que es obligatorio que dichos establecimientos cumplan con el protocolo de prevención establecido, como lo es mantener la distancia social entre las mesas y disponer de alcohol en gel o sanitizante.
Intensificarán también los controles municipales con el objetivo de prevenir y evitar cualquier fiesta clandestina, sancionando a quienes infrinjan la medida con multas que rondan entre los 200 mil y los 500 mil pesos.
Por otro lado, el gobierno local suspendió la temporada de Colonias de Verano 2021, dirigidas a niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores. Según explicaron, “esta triste determinación nace con el objetivo de preservar la salud de la comunidad, desalentar la aglomeración de personas y prevenir el aumento de contagios en el distrito”.