El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, otorgó 450 pupitres dobles, 900 sillas, 100 calefactores y 40 ventiladores para equipar a escuelas y jardines de infantes de las zonas continental e insular del distrito. Es parte del Programa Ayuda a Escuelas Provinciales, con el que la Comuna renovó cinco establecimientos de cara al ciclo lectivo 2018. “El futuro de nuestro país es la escuela, que ayuda a la integración, inclusión e igualdad de oportunidades”, manifestó el jefe comunal.
A través de este programa, el municipio asiste a establecimientos educativos bonaerenses con la resolución de necesidades edilicias. Este año se destinarán más de 40 millones de pesos para poner en valor la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los jardines de infantes N° 907 y 910.
En la entrega de mobiliario para 56 escuelas y jardines de infantes de todo el distrito, Andreotti señaló, “estamos en el Mes de la Educación Pública. Trabajamos especialmente para que todos los papas que envían a sus hijos a los establecimientos públicos sepan que el Estado comunal está presente, y que no es en vano todo el tiempo que le dedican ayudando a cooperadoras y a la comunidad educativa”.
Recordó que “en los seis años que llevamos gobernando San Fernando, la Municipalidad colocó la mayor parte de los muebles, estufas, ventiladores, pintura y vidrios que equipan las escuelas públicas. Todos los años renovamos el mobiliario y vamos a continuar en abril entregando al resto de los jardines, secundarias y escuelas especiales”.
El intendente concluyó: “Queremos estar presentes y poner un granito de arena en una deficiente escuela pública. No sólo hay problemas de salarios de los docentes, hay serios problemas de infraestructura y de falta de profesores y aulas”.