El Club Atlético Ituzaingó fue la sede del encuentro de Mujeres Renovadoras con las presencias de Malena Galmarini y las diputadas Claudia Rucci y Mónica Litza. Participaron de la actividad los concejales del bloque local del Frente Renovador, Carlos Acuña, Roberto Altarrui, Roberto Rocha y Aníbal Rucci; y ediles de Morón. Asistió también la histórica dirigente del justicialismo Marina Cassese.
El acto, que reunió a gran cantidad de mujeres de zona oeste, se llevó a cabo dentro del marco de paridad impulsado por el massismo. Los temas abordados estuvieron relacionados con la mujer y su participación en los distintos niveles laborales y políticos.
En su disertación, Malena Galmarini mencionó, “sólo cuando el peronismo encontró una ventana abierta y una mujer como Eva Perón, y un presidente como Juan Domingo Perón, las mujeres pudimos votar y además ser candidatas”.
Y remarcó que “los radicales todavía siguen diciendo que la ley de cupos es de ellos. Pero de nuevo, hasta que no hubo un gobierno peronista y las mujeres del peronismo se pusieron al hombro esa pelea, la ley de cupos no existió”.
A su turno, Claudia Rucci señaló que “a los peronistas, cuando decimos la verdad, el pueblo nos sigue y nos apoya. Y cuando se da cuenta que mentimos, nos castiga y se va”. Agregó que «ahí aprovechan algunos políticos para presentarse a elecciones y castigarnos a todos, diciendo que hay que cambiar, que los buenos son ellos, que el peronismo no sirve, que es corrupto. ¿Y saben qué? Es mentira, en el fondo nos odian, nos detestan y trabajan en contra del pueblo”.
En ese marco, Acuña, presidente del bloque Frente Renovador, dijo: «Estamos más cerca de lograr que las mujeres se conviertan en el canal de justicia social que necesitamos todos los argentinos».