Fernando Moreira asumió en lugar de Katopodis

El principal colaborador del dos veces intendente encabezó la nómina de candidatos a concejales. Quién es y cuáles son sus objetivos. Fortaleza en el Concejo Deliberante.

Días antes del 27 de octubre empezó a circular en San Martín la versión que Gabriel Katopodis tendría un cargo en el posible gabinete de Alberto Fernández. Desde entonces, los ojos del mundo político local empezaron a posarse sobre Fernando Moreira, candidato a primer concejal y el más estrecho colaborador del ahora intendente con pedido de licencia.

En la jura de los ediles electos en la última elección, en el Complejo Plaza, Katopodis ocupó la primera fila. Sabe el flamante jefe comunal que toma el mando de una máquina trabajosamente armada, aceitada y que está en marcha. Tras ocho años, él era número puesto  para asumir la responsabilidad, aunque la conducción política siga en manos del ahora ministro nacional.

El 10 de diciembre llegó, y a pesar de ser reelecto para un tercer período,  Katopodis juró como ministro de  Obras Públicas de Nación. Horas antes, en el Concejo Deliberante habían aprobado su licencia por tiempo indeterminado.

Moreira tiene 57 años, vivió en San Martín toda su  vida, estudió en la Facultad de Economía (UBA), y está casado con Marcela Ferri, subsecretaria de Inclusión Social. Es dirigente de larga trayectoria local, aunque con bajo perfil: fue electo cuatro veces concejal  y fue senador provincial entre 2013- 2017. Hasta la semana pasada era el jefe de Gabinete municipal.

Contará con un Concejo favorable, a diferencia de los últimos dos años en los cuales el katopodismo debió concertar con opositores. Gracias a la conformación del bloque Frente de Todos, y al 52% de votos en octubre, juraron 7 concejales por el oficialismo; conforman así un espacio de 13 manos.

Diego Perrella, presidente del HCD, declaró a Guía de Noticias que “Fernando Moreira es una continuidad y profundización de un equipo de trabajo. No vamos tener grandes sorpresas. Seguiremos trabajando como cada día del año”.  “Cuando tuvimos mayoría propia y cuando no la tuvimos nos manejamos de la misma manera. Todos tienen algo para aportar. No nos van a encontrar ninguneando a la oposición”.