Hace más de un año que el grupo “Vecinos de La Calabria” se reúne por cuestiones de seguridad. Sin embargo, las reuniones agrupan ya a vecinos de Beccar y Martínez. En el último encuentro, los concurrentes manifestaron su malestar contra el intendente Gustavo Posse por los hechos crecientes de inseguridad en las distintas localidades de San Isidro.
A dicha reunión estaban invitados Federico Suñer, subsecretario de Protección Ciudadana, yconcejales oficialistas, pero ninguno de ellos dijo presente. Una vecina y organizadora expresó que “a las primeras reuniones asistían varios funcionarios municipales. Están intentado desinflar al grupo, pero no vamos a permitirlo”.
En cambio participó de la convocatoria el edil Federico Gelay, quien expuso su punto de vista: “Existen dos formas de encarar la inseguridad. Una de manera inmediata que corresponde a los justos reclamos que ustedes expresan, y otra a largo plazo, que es absolutamente necesaria para resolver el tema de la seguridad; para ambas, se necesita de una decisión política”.
Agregó que “en el primer caso, sea luminarias en las trasversales, cámaras de seguridad, más y mejores patrulleros. Precisamos de que el intendente reconozca a la inseguridad como uno de los temas urgentes de los vecinos y que se disponga a ejecutar la totalidad del presupuesto asignado en esta área. Sin embargo, para resolver el problema de fondo, debemos atacar otros factores que el oficialismo olvidó por completo, como la deserción escolar”.
Por su parte, los vecinos coincidieron en sus reclamos por el empobrecimiento de la seguridad en San Isidro y el crecimiento delictivo.
“Aunque muchos no lo crean, gracias a los reclamos impulsados por este grupo se lograron mejoras en materia de seguridad. Sin embargo falta muchísimo por hacer y la seguridad no parece ser una cuestión urgente para Gustavo Posse. Por eso me comprometo a seguir instalando el problema de la inseguridad desde el Concejo Deliberante hasta que el intendente lo tome como una verdadera política de Estado municipal”, concluyó Gelay.