El intendente de Morón, Lucas Ghi, encabezó una conferencia en la cual detalló algunas de las obras que la Comuna lleva adelante. Entre los proyectos próximos a concretarse, Ghi hizo referencia a la apertura del nuevo Nodo Comercial Gaona, que estará ubicado en la Avenida Presidente Perón y De Los Derechos Humanos, en Haedo. Allí se comercializarán productos de primera necesidad a precios accesibles.

Respecto a las políticas de seguridad destacó que “ponemos a disposición todos los recursos municipales para ser lo más efectivos posibles. Desde el comienzo de la gestión destinamos recursos permanentemente para renovar la flota de móviles y en la construcción de todo el sistema tecnológico destinado a la prevención, que incluye cámaras, alarmas, botones de alerta rápida y la presencia de más fuerzas federales en todo el distrito”.

Además, agregó: “Sabemos que es una de las principales demandas de nuestra comunidad y tratamos de dar respuestas concretas. Este año vamos a hacer una fuerte inversión, que nos permitirá aumentar la dotación de cámaras que tenemos en el distrito, entre otras acciones. En el tema de la prevención del delito es clave seguir trabajando en articulación permanente tanto con la Provincia como con Nación”.

En este sentido, el intendente también destacó que “en términos objetivos tenemos más recursos puestos al servicio de la comunidad. Eso no quiere decir que estamos satisfaciendo completamente la demanda de seguridad, pero trabajamos con la voluntad de lograrlo y avanzamos cada día en ese sentido. Desde el primer día de gestión no somos ajenos a ninguna cuestión que angustie a un vecino de Morón”.

Por otra parte, el intendente mencionó que el distrito está “muy cerca de alcanzar el 100% de agua y cloacas. “Hicimos todo lo necesario para que suceda ese último paso, donde los vecinos y vecinas pueden conectarse a la red. Cuando logremos eso, Morón será uno de los primeros municipios del AMBA en disponer de cloacas y agua en todos los hogares. Al respecto, trabajamos con cooperativas para que los vecinos que no disponen del capital para conectarse a la red, puedan tener un instrumento que facilite la conexión”.

En la conferencia habló asimismo de las obras de bacheo y asfalto. “Tratamos de recuperar todo el tiempo y recursos que no pudimos invertir en estos años atravesados por la pandemia. Me hago cargo de tener las calles en mejores condiciones. Entre las muchas obras de mejora de calles, que hicimos y seguimos haciendo en todo Morón, trabajamos, por ejemplo, para hacer una renovación de la vieja Avenida Gaona y reconvertir ese sector de nuestra ciudad. También avanzamos con nuestra usina asfáltica y tener capacidad autónoma de gestión de asfalto”.