Golpe al narcotráfico en Tres de Febrero

En el operativo que se llevó a cabo en un galpón de Villa Bosch estuvieron presentes varios funcionarios tanto nacionales como municipales.

En un procedimiento conjunto entre el Ministerio de Seguridad de Nación y la Municipalidad de Tres de Febrero, efectivos allanaron un depósito en la calle 12 de octubre en Villa Bosch, donde detuvieron a dos personas y secuestraron precursores químicos que eran vendidos para producir cocaína en una casa de un “country” en Olivos.

Los uniformados incautaron cuatro armas y aproximadamente 32.000 litros de sustancias con las que se pueden producir 1.200 kilos de droga. Además, secuestraron 510 gramos de marihuana, 2 plantas de grandes dimensiones, 29.500 pesos en efectivo, 2.000 dólares, 2 automóviles, 3 camionetas, 3 camiones, 2 cisternas, varios artículos de electrónica, teléfonos y documentación.

En el operativo estuvieron presentes distintos funcionarios nacionales, como Patricia Bullrich, ministra de Seguridad; Eduardo Burzaco, secretario de Seguridad; y Gerardo Millman, jefe de Gabinete del Ministerio. A nivel municipal estuvo el intendente Diego Valenzuela, acompañado por Juan Manuel Lucioni, secretario de Seguridad.

La investigación, que data de dos años, procede del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, quien dio la orden del operativo que fue llevado a cabo por Gendarmería con apoyo del personal del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).

“Esto significa menos violencia y menos drogas en nuestros barrios”, aseguró Valenzuela, y agregó que “las mafias las combatimos a fondo en nuestro gobierno. El trabajo es profundo y no se trata sólo de frenar la venta de drogas, sino de ir para atrás en la cadena y combatirla en las diferentes etapas, como en su producción”.