Hugo Pintos: “Tagliaferro es un desconocedor del distrito”

El dirigente de SEOCA criticó al intendente por el conflicto con manteros. Habló, además, de la actualidad del sector. “Tenemos que recuperar el partido y ponerlo a funcionar”, dijo del PJ.

Hugo Pintos, referente del Sindicato de Comercio de zona oeste, divide su tiempo entre la actividad gremial y la partidaria. En el primer aspecto, en estos días está abocado a la discusión paritaria. En cuanto a la política solidifica su pertenencia al Frente Renovador, espacio que en Morón cuenta con 7 concejales.

La paritaria de SEOCA se dividió en dos tramos; para el primer semestre correspondió un aumento del 20 por ciento incluida una suma fija de 3 mil pesos. “Ahora haciendo una proyección de la inflación del año y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores partimos de un 25 por ciento. Obviamente el sector empresario ofrece mucho menos”, comentó en diálogo con Guía de Noticias.

El tesorero gremial analizó la actualidad del sector: “Tenemos que dividir las grandes superficies, los híper, de los comercios chicos. Más allá de la discusión salarial, al comerciante pequeño le aumentó el alquiler, los servicios, por lo que está pasando por una situación delicada”. De todos modos aclaro que “no hay persianas cerradas”.

Consultado por su opinión sobre la nueva conducción de la CGT consideró que “toda unidad del movimiento obrero genera expectativas. En la unidad radica la fuerza, y así se puede representar mejor a los trabajadores”.

“A nivel regional estamos con mandatos prorrogados”, recordó, y aclaró que “si la decisión es una conducción tripartita, lo haremos así. Seguimos la línea que te mandan desde la Secretaría de Organización”. Otro sindicalista del distrito, el gastronómico Domingo Bruno deslizó que Pintos podría ser un buen candidato, “estoy dispuesto a asumir en tanto y en cuanto estemos todos juntos; no me interesa conducir una CGT dividida y que haya descontento por distintas miradas”.

VENTA AMBULANTE

En la conversación estuvo presente el conflicto del municipio con los manteros – NdR: la entrevista fue previa al enfrentamiento a los tiros en la estación -. “Hay que atender situaciones puntuales. Habría que darles permisos especiales a quienes necesitan trabajar y separarlos de los oportunistas y los grandes mayoristas”, opinó.

Endureció su posición al hablar del manejo de la Comuna del tema. “Está claro que este gobierno improvisa mucho. Tagliaferro es un desconocedor del distrito. Sino no se puede entender tanta torpeza en la toma de decisiones. Salvo que tenga un pensamiento maquiavélico, que lo haga a propósito para echarle la culpa a la oposición. Pero acá se trata de buscar el bien común”.

ACUERDOS POLÍTICOS

El gremialista massista, quien sostiene un trabajo conjunto con los concejales del FR de Morón, ve con buenos ojos el acuerdo con Stolbizer. Lo explicó así: “Todos los hombres y mujeres probos que hayan decidido públicamente su vocación de servir a la gente, me parece bien que se sumen. Que no tengan prontuario, ni deudas con la Justicia”.

En cuanto a la promocionada renovación del peronismo, Pintos remarcó, “nosotros estamos afuera de lo que es la estructura orgánica”, sin embargo su corazón es peronista, “tenemos que recuperar el partido y ponerlo a funcionar”, indicó.