El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández y el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, inauguraron este domingo el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, en la ciudad bonaerense de Salliqueló. En sus mensajes hubo llamados a la «unidad» del peronismo y destacaron medidas de gestión, como la nacionalización de YPF y la sanción del Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas.

Los tres referentes de Unión por la Patria (UxP) compartieron el escenario en ese distrito del oeste bonaerense, no muy lejos del límite con La Pampa, junto con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, también precandidato a vicepresidente por la coalición oficialista.

Como oradores de la actividad, los tres destacaron la trascendencia de la construcción del gasoducto para el cambio de la matriz económica porque, coincidieron, la obra permitirá reducir la importación de energía para pasar a exportar gas a países limítrofes, aparte de abastecer al consumo domiciliario y abaratar el suministro para la industria local.

En su participación en el evento, organizado por Enarsa, Cristina Fernández elogió al ministro de Economía y precandidato presidencial.

Reservó uno de sus dardos en el sector privado. “Yo no sé qué pasa cuando se juntan los empresarios, hacen concursos para ver quién dice la boludez más grande”, dijo la vicepresidenta luego de leer la frase de Eurnekian, “la dirigencia política ha tomado durante muchos años las decisiones equivocadas que nos llevaron a las circunstancias en las que nos encontramos”.

Por su parte, Massa dijo: “Vaya mi agradecimiento al presidente de seguir este gasoducto cuando el FMI nos pedía en diciembre que lo paráramos”. También se refirió al aporte solidario para la construcción del gasoducto.

Y consideró que “Argentina va a pasar a ser un país de déficit de dólares a uno con superávit, porque estamos haciendo las obras que cambian esa ecuación”.