Las últimas jornadas se caracterizaron por una serie de hechos delictivos en Tres de Febrero, algunos con final luctuoso, lo cual generó – mayormente en redes sociales – renovados reclamos para el área municipal que tiene a su cargo el tema.
En Ciudadela mataron a un hombre en un intento de entradera. Miguel Ángel Fernández, de 38 años, fue sorprendido por delincuentes cuando llegaba a bordo de su auto luego de cenar.
El dueño de una empresa de logística se habría resistido y le dispararon en el pecho. El crimen ocurrió en la puerta de su vivienda, situada en Hipólito Yrigoyen al 1000, el miércoles cerca de las 23 horas. Hasta el momento, no hay detenidos.
Horas después, la tragedia tuvo lugar en Martín Coronado, localidad en donde mataron a balazos por la espalda a un verdulero en un presunto intento de asalto. La víctima, de nombre Gustavo y de 45 años, fue atacada cuando iba en su camioneta hacia el Mercado de Frutas y Verduras.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 6 en la Garicoits y Remedios de Escalada. Se investiga si el hombre fue asesinado con dos armas o si intentó defenderse del ataque, ya que en el lugar se encontraron vainas de distintos calibres.
Por otro lado, tuvo lugar un asalto comando a una empresa de autopartes en Ciudadela. Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en el local de la firma Altri, ubicada en la calle Reconquista al 500, a metros del Acceso Oeste.
Los asaltantes rompieron la caja fuerte con una maza y una barreta, de donde sacaron documentación, cheques y dinero. «No hicimos el arqueo, pero hablar de cinco millones es una exageración», sostuvo uno de los dueños, quien contó que los delincuentes «les sacaron el celular (a los empleados), los apagaron y se los volvieron a poner en el bolsillo».
Los ladrones contaban con información de la empresa ya que le dijeron a una de las víctimas «vos sos el hijo del de pelo blanco», y otro comentó «el del Mercedes ya se fue y el del (Citroën) C4 también».
Según los informantes, abandonaron dentro del local una caja con precintos y herramientas y una camiseta de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la empresa y de la Comuna.
La denuncia fue radicada en la comisaría segunda de Tres de Febrero, la misma que intervino en el asalto donde asesinaron a Miguel Ángel Fernández, ocurrido unas seis horas más tarde a unos 600 metros de distancia.