Una veintena de jefes comunales del PRO se dieron cita en el municipio de Morón para analizar la actualidad política, económica y social de la Provincia. Exigieron la reapertura del Aeropuerto El Palomar, debatieron el proyecto de pedido para que la Policía Local dependa de los municipios y cuestionaron las medidas del Gobierno para combatir la inflación.

El Foro de Intendentes del PRO tuvo su segundo encuentro en 2022, luego de su paso por Mar del Plata. El ex intendente local Ramiro Tagliaferro realizó una presentación donde detalló la alarmante situación que vive el empleo y el desarrollo comercial de la zona a causa del repentino cierre del Aeropuerto El Palomar.

Asimismo, compartieron su preocupación en torno al incremento de hechos de inseguridad en el Conurbano, la falta de una política coordinada entre los gobiernos nacional y provincial, y debatieron los aspectos principales del proyecto de traspaso de Policía Local a la órbita de los municipios para luego llevarlo a la mesa de Juntos por el Cambio y analizarlo con el resto de las fuerzas políticas que integran la coalición.

En tanto, se abrió una espacio de dialogo sobre la situación económico financiera de cada municipio y las deudas que mantiene la Provincia con cada Comuna.

Participaron del encuentro Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Soledad Martínez (Vicente López), Héctor Gay (Bahía Blanca), Guillermo Montenegro (Gral. Pueyrredón), Ezequiel Galli (Olavarría), Gustavo Perie (Ramallo), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Javier Martínez (Pergamino), Jorge Echeverry (Lobos), Mariano Barroso (9 de Julio), Martín Yeza (Pinamar), Manuel Passaglia (San Nicolás).

Y los referentes territoriales Ramiro Tagliaferro (Morón), Agustina Ciarletta (San Fernando), Lucas Delfino (Hurlingham), Gastón di Castelnuovo (Ituzaingó), Juan Manazzoni (Tandil), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Carlos Boco (Florencia Varela), Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Ramiro Ferrante (Chascomús), Mercedes Condesse (San Andrés de Giles), Pedro Echaves (Tordillo); y las legisladoras Aldana Ahumada y María Eugenia Brizzi.