El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la inauguración de la puesta en valor del Instituto Bignone, la que incluye la renovación de la instalación eléctrica y de gas, la remodelación de las salas interiores y la restauración de la fachada de la casona, entre otras.
Después de recorrer el lugar junto a pacientes y la titular del instituto, Liliana Vissani, el jefe comunal explicó que “el Instituto Bignone hace una tarea increíble con personas de baja visión o con ceguera, gente que quizá padeció esta problemática toda la vida o que la ha adquirido a lo largo del tiempo, y se los ayuda a manejarse en la vida cotidiana, a pasarla bien con talleres recreativos”.
A partir de ahora, las personas que asistan ya podrán contar con pisos nivelados, zócalos demarcados con alto contraste, tres sanitarios renovados y uno nuevo para personas con movilidad reducida; además de salas renovadas en las que se realizan distintos talleres, y el acondicionamiento de la temperatura en todo el área.
A su vez, el intendente anticipó que ya están avanzadas las obras para finalizar el SUM, la plaza integradora aledaña y una biblioteca.
Agregó que “da orgullo ver cómo quedó este lugar. Además del trabajo de refuncionalización para que sea un lugar seguro y apto, hubo un segundo objetivo muy ambicioso que era recuperar su valor histórico, devolverle al patrimonio cultural de Vicente López esta casona”. Y anunció que esta semana se tratará en el Concejo Deliberante la declaración de la casona como Monumento Histórico Municipal. A propósito de ello, allí estuvo presente Santiago Bignone, tercera generación de la familia.
A Macri lo acompañaron el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Botello; y el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Martín Darway, quien remarcó que en el instituto “se desarrollan más de doce talleres, tienen su propio espacio de radio en una FM local”.