Katopodis inauguró túnel y desplegó tono de campaña

Vincula Suárez y Chilavert bajo el ferrocarril Mitre. Es el primero en 35 años. Pedido de acompañamiento para defender la gestión local. Reclamos al macrismo.

“Hace muy bien a la salud de la comunidad saber que construimos una ciudad para todos”, manifestó el intendente Gabriel Katopodis ante vecinos y militantes tras inaugurar el nuevo paso bajo nivel que une los barrios de José León Suárez y Chilavert. “Miremos cómo ponemos a San Martín en el camino de la inclusión”, propuso.

La obra conecta la esquina de San Martín y Solís, del lado oeste en Chilavert, con la de Esmeralda y San Roque, en el barrio de Suárez, y pasa por debajo del ferrocarril Mitre. El municipio la presentó como “el primer paso bajo nivel en 35 años” y celebró que fue concretada con fondos municipales. “Lo hicimos en un contexto de ajuste nacional y de una economía que no arranca”, graficó el jefe comunal.

En plena campaña electoral de cara a las PASO, Katopodis aprovecho el discurso para pedir  acompañamiento y que “defendamos lo que estamos haciendo, que se entusiasmen y contagien esta esperanza”. Sin embargo, en los diez minutos que se dirigió al público no mencionó las fórmulas de Alberto Fernández – CFK ni la de Axel Kicillof y Verónica Magario. No obstante, la militancia ensayó un tímido “vamos a volver”.

En el mismo tramo, el intendente y precandidato repasó que en “40 días inauguraremos el túnel de Villa Ballester y un nuevo jardín maternal en Barrio Nuevo; hacemos 500 cuadras de pavimento en donde había tierra y barro, y vemos que el centro de salud Marengo está obra”.

Carlos Rodríguez, secretario de Obras Públicas; Fernando Moreyra, jefe de Gabinete y otros funcionarios dieron el presente. Diego Perrella y concejales oficialistas también. Como dato curioso, acompañó el histórico edil Gustavo Suárez, del bloque Cambiemos, que se estrechó en un abrazo con Katopodis.

Para dicha inauguración organizaron una jornada con música, feria de artesanías, patio de comida, actividades saludables y deportivas.

CRÍTICAS Y PROMESAS

Ante los medios de prensa, el jefe comunal resaltó que “en San Martín demostramos otra manera de hacer las cosas, sin endeudarnos, con recursos propios y habiendo planificado bien las prioridades. Tenemos un Estado presente”. En ese sentido destacó que “reparamos todas las escuelas públicas, ayudamos con subsidios a los clubes atacados por el tarifazo y a las Pymes les bajamos el 40% los impuestos”.

Por otro lado, el intendente, que busca su tercer período, aclaró que en campaña “vamos a seguir con un tono sereno” para diferenciarse del “tono agresivo” del macrismo. “No creemos que agrediendo a los opositores se resuelvan los problemas de los argentinos, como sí cree el Presidente”.

De todos modos repartió un rosario de reclamos a los gobiernos nacional y provincial. “Se habían comprometido a financiar el 50% de este túnel e incumplieron su palabra. También abandonaron las obras del Hospital Thompson y no empezaron los cuatro jardines maternales”.

Al respecto de la finalización del Metrobus en Ruta 8 respondió a Guía de Noticias: “Fue un reclamo muy duro de parte nuestra y de los vecinos, y nos alegramos. Cuando las cosas se hacen bien las rescatamos”. Pero “necesitamos que empiecen la construcción de los jardines maternales porque hay 1800 chicos en José León Suárez que no tienen vacantes”, insistió. Por su lado adelantó que tiene proyectado cuatro túneles en la zona de San Martín, la construcción de un hospital odontológico y un tercer natatorio.