El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se impuso con la boleta de Todos por 50% contra 28% de Juntos por el Cambio, en la puja por la conducción de la Comuna. “Sabíamos que había un clima en la gente de dar la vuelta la página, pero nos sorprendió a todos la distancia”, confesó a Guía de Noticias un Katopodis con cara de cansado, sin esconder su satisfacción.
En la puerta del bunker de la calle Tucumán la militancia se amuchó con bombos y banderas para la celebración. Adentro, el intendente planteó a este portal cómo sigue el camino a octubre: “Mañana a las 7 de la mañana como todos los días vamos a estar en la Municipalidad para tomar decisiones, para seguir mejorando, resolver y terminar las obras empezadas. Y proyectar las nuevas”, resaltó.
“Todos los días la gente nos elige. En este caso nos da un voto de confianza, con mucha responsabilidad hacia adelante, y mucha responsabilidad para gobernar y dialogar con todos los sectores. Para los 500 mil vecinos, especialmente a los que no nos votaron”, añadió.
Y consideró que la base de su triunfó está en “representar las preocupaciones e intereses de la gente. Y en San Martín lo garantizamos”.
En cuanto al macrismo, el jefe comunal dijo que “en estos cuatro años fueron muy malos y la gente lo plebiscitó de manera contundente”.
Por otro lado ponderó que el resultado de las PASO tuvo “punto de partida el día que Cristina (Fernández de Kirchner) convocó a Alberto Fernández”. “Desde ahí se pudo convocar a esta unidad, a este gran frente. Empezó a darse el primer paso allí, con ese paso de generosidad, inteligencia y comprensión”.