Katopodis pide un frente de unidad amplio

Llamó a abandonar “diferencias”, “pensar para adelante” y a sellar un frente de unidad en Provincia. ¿PASO en San Martín? Nueva posta de seguridad en Ballester.

Tras el terremoto que la fórmula Fernández-Fernández causó en el tablero electoral, Gabriel Katopodis pidió un frente de unidad que traspase al peronismo. “Tenemos que transformar la angustia y el enojo en esperanza. La esperanza hoy se llama Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Y el frente opositor tiene la necesidad de construir una convocatoria amplia”, afirmó tras presentar una posta de seguridad en Villa Ballester.

El intendente de San Martín se convirtió en los últimos tres años en uno de los voceros y referentes de un grupo de jefes comunales peronistas. En horas de rumores y negociaciones a contrarreloj dejó en claro que “quienes estamos convencidos de que este modelo hace mucho daño a la gente tenemos que juntarnos y organizarnos a partir de un programa único para enfrentar las elecciones”.

“La principal responsabilidad que tenemos los opositores es dejar de lado las diferencias y ganar las elecciones y mejorar la vida a la gente”, agregó en un guiño hacia el panperonismo. “El camino es seguir sumando a sectores que tienen mucho para aportar. La decisión de incorporar miradas diferentes para recorrer la nueva etapa y entre todos poner a la Argentina de pie”, propuso en sintonía con el mensaje de CFK.

El intendente analizó la propuesta de la ex presidenta. “No alcanza con la foto del peronismo. Primero, tenemos que ampliar. Segundo, ya no explicar más que en 2015 estábamos mejor, sino pensar hacia adelante. Proponer la Argentina a partir del 10 de diciembre. Y lo tercero que planteó ella es que pasó Macri. Sus años fueron una catástrofe”.

LA PROVINCIA

Por otro lado, Katopodis reafirmó cómo se definirá la fórmula provincial. “Vamos a conformar una fórmula de unidad. Será el resultado del diálogo y participación de casi 48 intendentes”, explicó. Mientras suenan como postulantes tanto el lomense Insaurralde, como Magario, el ex ministro de economía Axel Kicilloff y hasta algunas versiones sugieren un lugar para Sergio Massa.

En este sentido, aprovechó para disparar munición gruesa contra María Eugenia Vidal. “Tenemos una gobernadora que después de cuatro años no ha resuelto ninguno de los problemas provinciales, en materia de seguridad, salud y educación. Es cuestión de entrar a una escuela pública o un hospital provincial para comprobarlo. Su gobierno tendría que mostrar resultados”.

Y le reprochó a la mandataria su reciente anuncio de tarifa social de electricidad para clubes de barrio. “Una decisión oportunista y electoralista, tras casi cuatro años de haber castigado a las instituciones”, criticó. Y recordó, “nosotros defendemos a los clubes de San Martín con amparos judiciales. Tras haberlos castigado con tarifazos abusivos, Vidal llega a los clubes con una medida por seis meses, y sólo para solventar el servicio eléctrico”.

EL DISTRITO CON ¿INTERNAS?

Mientras los paredones de San Martín se llenan de la consigna “Alberto-CFK-Katopodis”, por su lado el edil Hernán Letcher pone afiches junto al nombre de la ex presidente. El intendente respondió a Guía de Noticias sobre este escenario. “Al interior del peronismo y del FpV se trabajará en todas las ciudades para alcanzar la unidad más amplia y todos estar representados. Es el esfuerzo que por supuesto vamos a hacer todos”. Y sugirió que “si no se logra en algún distrito, están las Primarias Abiertas y Obligatorias, una buena herramienta para dirimir los liderazgos”.

SEGURIDAD PARA BALLESTER ESTE

Minutos antes de dejar definiciones políticas, Gabriel Katopodis presentó en público la nueva posta policial en la Plaza Ader, espacio puesto en valor en los últimos meses.

“Con estas 15 Postas de Seguridad que instalamos en puntos claves, las cámaras y patrulleros propios, vamos construyendo un círculo de presencia más efectivo, con mejor comunicación y coordinación. Todo ese esfuerzo del municipio está orientado a colaborar con la política de seguridad provincial, pero no vamos a dejar de reclamarle al gobierno más recursos”, informó. Además, remarcó el funcionamiento de 1500 cámaras y de casi 80 patrulleros en las calles.

El nuevo establecimiento de vigilancia está ubicado en la esquina de Profesor Simón y Capdevila, en el corazón de un barrio afectado por casos de inseguridad resonantes en los últimos meses, como el que costó la vida de la joven Zaira Rodríguez. Desde allí realizarán principalmente controles vehiculares y operativos, y se brindará asistencia inmediata en casos de emergencia.