Katopodis y López Medrano inauguraron Casa de Encuentro Comunitario

El intendente y el ministro de Desarrollo Social bonaerense presentaron el nuevo espacio recreativo y de capacitación de Villa Hidalgo. Los usos del predio.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto con el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, inauguraron la Casa de Encuentro Comunitario Eugenio Necochea de Villa Hidalgo, que funciona como un espacio recreativo y de capacitación, promoviendo la participación e integración de los vecinos.

Durante el encuentro, el jefe comunal destacó: “Este nuevo espacio, construido por Provincia con la articulación del municipio, le brinda a esta barriada herramientas de inclusión, contención y capacitación laboral, en especial a los jóvenes, para mejorar su calidad de vida”.

Y agregó que “la importancia de coordinar las obras nos permite ir dando respuestas a los reclamos y llegar con el Estado a los lugares más postergados. Pronto vamos a inaugurar un nuevo jardín maternal que construimos en el barrio y a poner en valor el centro de salud”.

Por su parte, López Medrano sostuvo: “Hoy, Villa Hidalgo tiene una Casa de Encuentro Comunitario donde funcionan distintos programas, como centro de reunión, de espacio de trabajo. Para lograrlo, nos juntamos con el municipio para darle prioridad a la obra”.

El nuevo edificio de 625 metros cuadrados, ubicado en las calles Mitre y Obligado, fue construido por Provincia en un terreno del municipio, a través del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa) del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas.

En ese sentido, la obra consistió en la ampliación del Centro Comunitario que funcionaba previamente, y la construcción de un comedor, cocina, aulas, biblioteca, sanitarios, oficinas y un Salón de Usos Múltiples (SUM).

El espacio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social distrital, comenzó a funcionar en mayo con distintos cursos de formación profesional para jóvenes y adultos, como manualidades, panadería y maquillaje. También, se ofrecen a la comunidad distintas propuestas culturales y deportivas.

Asimismo, allí se trasladó el Centro Juvenil de Villa Hidalgo al que asisten 100 jóvenes, y continúa funcionando el merendero y comedor. Además, es utilizado para reuniones con foros y mesas de organización, y capacitaciones.

Por otro lado, en el edificio funcionan los programas municipales “Crecer Bien”, de asistencia integral a la primera infancia, y “Despegar” para la atención de personas con consumo problemático de sustancias. También, el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) del SEDRONAR.

En ese predio se encuentra asimismo el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 17, donde el municipio hará diferentes arreglos y refacciones durante este año.