La CTA Autónoma denunció “ataque intimidatorio”

Puebla informó que la sede de la organización fue violentada. “No robaron nada, fue un mensaje”, acusó. Respaldo del referente provincial de Isasi.

La CTA Autónoma de San Martín denunció que el local de la calle Avellaneda al 2100 fue violentado por desconocidos el fin de semana pasado. El lunes a la mañana, miembros de la central obrera encontraron las persiana levantada, las puertas abiertas y la ausencia de un televisor. Según el relato de los testigos, computadoras, alimentos y otros bienes permanecieron intactos.

Pablo Puebla, secretario General, interpretó  al hecho como “un mensaje a una organización autónoma que lleva en San Martín, Provincia y Nación una política de defensa de los trabajadores ocupados y desocupados”.

“La CTA se planta con todas las organizaciones y el pueblo en su conjunto. Eso le molesta a alguien”, apuntó. Por eso llamó a “repudiar la intrusión y a redoblar los esfuerzos. Al pueblo argentino no nos van a amedrentar. No nos amedrentó una dictadura y pudimos recuperar la democracia. ¿Cuánto más vamos a ser solidarios con todas las luchas que tenemos en el territorio?”.

Dio el presente Oscar de Isasi, secretario General de la central a nivel bonaerense. “A los mensajes se les contesta con mensajes. Desde la CTA provincial y nacional respaldamos fuertemente las acciones que realizan nuestros compañeros de San Martín y demostramos que no están solos”, declaró. “Quienes hicieron esto enfrentan a una organización nacional que está decidida a defender a la clase trabajadora, a pelear contra el ajuste y por un Estado al servicio de quienes menos tienen”, agregó.

A su vez, Puebla indicó que se reunió con el secretario de Gobierno del municipio,  José María Fernández. Según el referente social, las autoridades comunales se comprometieron a darle las imágenes del monitoreo para ayudar a esclarecer el hecho, que se instruye en la Justicia. Por su lado, de Isasi responsabilizó al gobierno bonaerense de la seguridad de los sindicalistas.

En la conferencia de prensa, la CTA Autónoma  pudo mostrar el respaldo de un amplio arco sindical y social. Participó Pablo García, secretario General de ATE San Martín. Y acompañaron el concejal del peronismo y dirigente de la CGT San Martín, Ramón Gómez; así como los referentes sociales Roberto Perdía de OLP y el concejal mandato cumplido Julián Ríos. También, representantes de la CTA de los Trabajadores y de la Cooperativa 8 de Enero (ex Sport Tech).

En ese marco, de Isasi pidió “transformar las acciones de resistencia en propuestas”. “Las mejores tradiciones del movimiento obrero argentino transformaron las resistencias en programas, como el de Huerta Grande o la asignación para niñez de la poderosa CTA de los ‘90”.  Sin embargo señaló que “hoy no existe una propuesta de salida a la crisis con centralidad en los trabajadores”, por eso pidió “construir una fuerza organizada para alcanzar lo que queremos”, como “lo hace el movimiento de mujeres y las organizaciones sociales”.