En su raid por distintos puntos de la Provincia y del país, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en San Martín, en la zona de José León Suárez. Allí realizó dos actividades, un encuentro con candidatos, dirigentes y militancia, en cercanías de la estación Chilavert, y un breve recorrido por el centro comercial del Suárez.
Lo acompañaron los candidatos a concejales locales de Juntos – espacio que ganó en el distrito las Primarias -, encabezados por Andrés Petrillo. Asimismo dijo presente Santiago López Medrano, referente del espacio del PRO que compitió en las PASO con el de Petrillo, cercano a Jorge Macri.
“Valoro muchísimo que trabajemos en un solo equipo. Hubo una PASO genuina, donde todos tenían su vocación. Y ahora somos un solo equipo en todo el país. Somos los únicos que podemos decirle basta al kirchnerismo”, destacó Larreta ante la prensa.
Minutos después, en la plaza de Solís y Artigas, ante la militancia arengó: “Hay que ratificar el resultado de septiembre el 14 de noviembre”, y dijo que “ahora es la oportunidad de ponerle un freno al kirchnerismo, en la Cámara de Diputados, en el Senado. Ponerle un freno en Provincia, también en San Martín”.
Como otros espacios políticos, llamó a “ir a buscar” a quienes no fueron a votar en las PASO. “Hay que ir casa por casa”, puntualizó, y agregó que “ellos no paran de cometer errores; la inseguridad es noticia todos los días. Hay que decir basta a eso, y todos a fiscalizar los votos, que no nos vengan a afanar”.
Rodríguez Larreta señaló también que a la población hay que brindarle “propuestas para generar trabajo, para mejorar la seguridad, que es un drama, para que nunca más tengan a los chicos tanto tiempo sin ir a las escuelas”.
Por otro lado, en diálogo con Guía de Noticias, Petrillo habló del presente del Frente de Todos, “hay un desasosiego muy fuerte en la sociedad, una sensación de desamparo, un Gobierno que se radicaliza y genera situaciones de violencia. La gente toma nota de eso y va a obrar en consecuencia el 14 de noviembre”.
En el plano distrital, el candidato a edil mencionó, “tenemos que trabajar fuerte contra la inseguridad, tenemos que sacarle el pie de la cabeza a los comerciantes y a los industriales; a todas las personas que dan empleo debemos aliviarles la presión fiscal en todos sus niveles”.