Crédito: Télam

Mauricio Macri anunció este domingo en redes sociales una de las decisiones políticas más importantes de su carrera. No será candidato en las próximas elecciones y seguirá ejerciendo un rol de liderazgo partidario.

En el día se divulgó la cena – organizada por la Fundación Libertad – del fundador del PRO con ex presidentes, como Felipe Calderón (México) y Sebastián Piñera (Chile). Al mediodía, Macri almorzó en su casa con las personas de su mayor confianza política y personal; por caso estuvieron Darío Nieto, su secretario personal y actual armador de la campaña de María Eugenia Vidal, y Fernando de Andreis, ex secretario general de la Presidencia.

En su paso por medios de comunicación dijo, “créanme que lo hago porque de verdad esto va a ser mejor para todos. Si nos empoderamos todos del cambio, las ideas pasan a ser de todos, no son del macrismo. Hablo de ideas de modernización, de meritocracia y de transparencia”. Asimismo, las repercusiones llegaron de todas las vertientes políticas y es un hecho que pateó el tablero electoral.

El lunes lo esperan en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. A media mañana, participará de un evento organizado por la Fundación Libertad bajo el lema “Foro Iberoamérica: desafíos y oportunidades”. Será un panel que también compartirá con Piñera, Calderón, Quiroga y Álvarez de Toledo. El evento será reservado, con acceso limitado a personalidades invitadas.

Por la noche, en Parque Norte, será uno de los invitados de la cena anual que convoca la Fundación. Allí se verá con el grueso de la dirigencia de Juntos por el Cambio y parte del espectro liberal.