Llegó resonador de última tecnología para el Hospital Municipal SF

El legislador Andreotti supervisó las tareas de instalación del equipo que hará resonancias magnéticas. El hospital contará con más de 15 especialidades, guardia de urgencias y quirófanos.

El municipio de San Fernando posee un sistema de salud en atención primaria a partir de un circuito con Centros de Salud (CAPS); los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Consultorios Móviles de Salud y el Servicio de Emergencias con una flota de cinco ambulancias totalmente equipadas. En breve se sumará el Hospital Municipal, ubicado en Avenida Avellaneda y Chile.

En este sentido, el diputado provincial Juan Andreotti participó de la llegada e instalación de un resonador  en el futuro nosocomio. “Con esta máquina que es una de las mejores del mundo y que le compramos a la empresa líder en el rubro sanitario Siemens, podremos hacer estudios del cerebro, oncológicos y musculares”, manifestó.

El legislador sostuvo que “el Hospital Municipal, que va a funcionar en Virreyes Oeste, contará con la última tecnología en equipamiento para todo tipo de diagnósticos. El vecino de San Fernando se va a sentir orgulloso y más cuidado; vendrá a un establecimiento totalmente preparado para hacer todos los análisis”.

Por su parte, el médico a cargo del área de Diagnóstico por Imágenes, Fernando Abramzom, destacó la importancia de contar con el resonador. “Es tecnología de punta, es lo mejor que existe hoy en día en el mercado mundial. Todos sabemos lo significativo de tener un lugar donde hacerse un estudio, y más todavía en el ámbito público. Este tipo de equipamiento generalmente está acaparado por el sector privado y la gente sin cobertura de obra social tiene dificultades para el acceso. Por eso es fundamental que el Hospital Municipal San Fernando pueda brindar este servicio en forma gratuita”.

El hospital será un edificio de más de 8 mil metros cuadrados que tendrá guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del Conurbano. Tendrá atención gratuita y en funcionamiento durante todo el año.