Trabajadores de Makro Ituzaingó llegaron a un acuerdo con la empresa

Después de cuatro días de paro, en la mediación en la delegación de Trabajo en Morón destrabaron el conflicto por el horario de cierre.

Los empleados del hipermercado mayorista ubicado sobre la colectora Sur del Acceso Oeste en Ituzaingó, levantaron el paro de cuatro días luego de mantener una audiencia en la delegación Morón del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Los trabajadores exigían que la empresa desistiera en extender el horario para el cierre ya que el lugar donde está ubicado es una zona peligrosa.

La secretaria de Gremiales del SEOCA Zona Oeste, Ana Lía Vaz, informó que durante la reunión entre el sindicato, los delegados y recursos humanos de la empresa, se acordó que no se obligará extender la jornada de trabajo a los empleados que no deseen hacer el cambio, y que pondrán nuevos empleados quienes van a completar ese horario.

“Estamos muy contentos de haber acompañado el reclamo, después de haber pasado días muy duros,  como el sábado, el domingo y lunes, cuando los trabajadores y delegados que solidariamente persistieron el paro, estuvieron bajo el sol. El resultado de la medida compensa el esfuerzo”, dijo Vaz.