El intendente de Morón, Lucas Ghi, prestó juramento en el Concejo Deliberante para continuar al frente del Ejecutivo municipal. En ese marco, se realizó un acto principal de reasunción en la Plaza San Martín, de Morón centro, junto con funcionarios y vecinos.

En su discurso expresó, “siento que tenemos más expectativas, más sueños que cuidar, que tenemos más proyectos por alumbrar, más gente por contagiarle entusiasmo. Ahora sentimos la mochila todavía más cargada, pero si la llevamos juntos, si nos ayudamos, seguramente los logros están a la vuelta de la esquina”.

Además, sostuvo: “Vengo a comprometerme en esta plaza pública, mirándolos a los ojos a cada uno y a cada una de ustedes, que acá van a tener a un vecino que se siente orgulloso, alegre y con mucha responsabilidad para trabajar en pos de los intereses de este pueblo”.

Ghi agradeció y dijo, “es una enorme alegría para mí estar acá y un inmenso orgulloso ser intendente de todas y todos. Créanme que con el equipo de gobierno seguiremos trabajando todos los días en función de esa ciudad que soñamos”.

En esa jornada también tomaron juramento las y los nuevos concejales. De esta manera, el cuerpo queda conformado por cinco bloques: Unión por la Patria (10), Juntos por el cambio (6), Juntos por el Cambio – La Fuerza del Cambio (3), La Libertad Avanza (3) y U.C.R. (2).

LOS NÚMEROS DE 2024

Previo a la asunción de Ghi en un nuevo mandato, el miércoles 6 de diciembre, el HCD aprobó el Presupuesto 2024 y realizó la Asamblea preparatoria Fiscal Impositiva.

Con 26 votos positivos y 21 negativos fue aprobada la ordenanza que estipula el cobro de tributos municipales. La tasa de servicios generales contempla aumentos entre 30 y 50%, según la zona. De todos modos, en el distrito se otorga hace años una facultad al intendente para ajustar según la evolución de la inflación.

La presidenta del bloque oficialista, Paula Majdanski, indicó que “el municipio tiene la responsabilidad de no buscar excusas, sino de afrontar, como siempre, sus responsabilidades y garantizar el mayor bienestar posible a su pueblo frente a un panorama poco amigable”.

En cuanto al Presupuesto, en el recinto aprobaron – de forma ajustada – 95.000 millones de pesos, casi el triple del previsto para el actual ejercicio fiscal (que fue adecuado en el transcurso del año).