Macri y Randazzo, una foto y varias interpretaciones

Junto al Presidente, el ex ministro volvió a mostrarse en público en la inauguración de un tramo del servicio eléctrico del Ferrocarril Roca. Sin embargo no ahorró críticas al Gobierno.

El acto que compartieron en Quilmes escenificó una cercanía que, en las palabras, quedó desacreditada. Florencio Randazzo estuvo con Mauricio Macri en la inauguración de un tramo del servicio eléctrico del Ferrocarril General Roca entre Constitución y La Plata, pero tras el acto se encargó de marcar diferencias con el Presidente y de criticar el rumbo de su gestión.

El ex ministro del Interior y Transporte dijo que tiene «profundas diferencias con el actual gobierno» y cuestionó «los despidos sin sentido en el sector privado y en el sector público».
«Macri es un presidente elegido democráticamente, pero me veo en la obligación de decir lo que pienso», se justificó el ex ministro.

Randazzo compartió el acto de inauguración del servicio eléctrico con Macri; el actual ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.
Significó su regreso a la actividad pública después de haberse mantenido en reserva desde que dejó el gobierno de Cristina Fernández.

«Apoyo toda política que ratifique el proceso de transformación ferroviaria que hemos iniciado», dijo Randazzo, quien rescató a la ex mandataria como impulsora de la renovación del ramal Constitución-La Plata del Ferrocarril Roca. Agradeció que el Gobierno «haya puesto en marcha el servicio de este sueño que tuvo Cristina».

En reconocimiento de su propia gestión al frente del área de Transporte nacional, recordó que la obra inaugurada parcialmente el sábado «estuvo parada durante 42 años y hoy tiene financiamiento para ser terminada hasta La Plata con dinero del Banco Interamericano de Desarrollo».

En la estación de Quilmes abundó en sus diferencias con Macri. Afirmó que está «preocupado por la aceleración de los precios, siempre con diferentes excusas pero la misma historia». Y añadió que también lo preocupa «el anuncio de los incrementos de tarifas».

El hombre de Chivilcoy, a la par de sus dardos contra Macri, tuvo una frase condescendiente: «Por supuesto que hay errores que reparar, cosas que corregir y cosas para hacer, pero siempre hay que tener en cuenta que en cada decisión política está el hombre de carne y hueso, y eso es lo que tenemos que pensar los que abrazamos la política con vocación de servicio».