Por cuarto año consecutivo, el municipio de Ituzaingó realizó la maratón Corremos por Más Derechos y Más Igualdad, que busca generar conciencia en torno a la problemática de la violencia de género, “porque aún lamentamos que cada 30 horas muera una mujer por causa de violencia”, aseguró el intendente Alberto Descalzo.
Bajo la consigna “Ni una menos”, más de 8 mil vecinos participaron de las distintas distancias propuestas por la actividad: 10K competitiva, 3K participativa y 1K kids, para los más chicos. En este sentido, la directora ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, afirmó que “los vecinos no solamente asisten por el deporte, sino que entienden el mensaje de fondo y por eso participan en familia”.
Además, Pérez explicó que la maratón “es una herramienta que nos permite visibilizar el trabajo silencioso que hacemos día a día para erradicar la violencia y que tiene sus frutos, ya que muchas mujeres se acercan en busca de ayuda, y se enteran que el Consejo existe gracias a la maratón”.
Por su parte, el jefe comunal contó que a diferencia de las otras ediciones, esta fue no arancelada ya que anteriormente “los fondos recaudados fueron destinados a terminar el Refugio Busco mi Destino para víctimas de violencia de género y sus familias, y hoy el refugio es una realidad, gracias a nuestras políticas de Estado y al anterior gobierno nacional y provincial que mucho hicieron por la ampliación de derechos para las víctimas”.