Más de 10 mil sanfernandinos ya tienen el Botón de Pánico

El servicio e instalación del dispositivo son totalmente gratuitos, y permiten emitir un inmediato alerta a policía, bomberos o emergencias.

La inversión de la Comuna en el área de seguridad fue incrementándose hasta lograr un circuito de efectivo, con más de 60 móviles propios; mil cámaras de seguridad en vía pública monitoreadas las 24 horas; 12 postas policiales fijas y 3 móviles; potenciación de luz en todas las calles; y botones de pánico en edificios públicos y comercios.

La instalación en domicilios de los botones de pánico suma ya alrededor de 10 mil vecinos. El secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, supervisó la colocación de dispositivos en el barrio San Antonio Abate, donde mencionó que “tenemos excelentes resultados, es una forma de acercarse al Centro de Monitoreo de una manera de rápida. Es veloz, porque desde el COSF nos vinculamos inmediatamente con bomberos, patrullas y emergencias con tan solo oprimir un botón”.

Respecto a la forma de obtenerlo, el funcionario recordó, “quien esté interesado debe inscribirse en la página del municipio –www.sanfernando.gob.ar-,  o bien puede llamar al Centro de Atención al Vecino 0-800-777-6864. Una vez inscripto se va a generar una cita para la instalación en domicilio que deberán pactar telefónicamente cuando se comuniquen con ellos desde el municipio”.

El trámite es gratuito y pueden solicitar el botón de pánico todos los vecinos que cuenten con una línea telefónica fija, ya que se conecta allí. El dispositivo es bastante simple: tiene el aspecto de un pequeño control remoto, con tres botones, uno para policía, otro para ambulancia y otro para bomberos.

Print Friendly, PDF & Email
Compartí nuestra nota
Share