Massismo de San Fernando y Tigre, con definiciones electorales semejantes

Las listas de 1País de ambos distritos están encabezadas por las esposas de los intendentes, que se desempeñan asimismo como funcionarias municipales. Nóminas sin sorpresas.

Los oficialismos de San Fernando y Tigre estarán representados en las PASO por boletas encabezadas por mujeres cercanas a los intendentes de ambos distritos. En el primer caso, la primera precandidata a concejal de 1País es Alicia Aparicio; en Tigre, Gisela Zamora encabeza la nómina local.

La secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental de San Fernando es la esposa del Luis Andreotti. La secundan Luis «Kuky» Ruíz Díaz y Corina Ramírez, quienes buscan su reelección. En el cuarto y quinto lugar aparecen funcionarios de la gestión: Ignacio Pérez, director del Cementerio, y Alicia Leguizamón, que se desempeña en el área de Logística.

En cuanto al pago chico de Massa, la primera ubicación en la boleta distrital es para Gisela Zamora, directora General del Programa de Orquestas Infanto Juveniles y esposa de Zamora.

En este distrito, el oficialismo apeló también – como en varios municipios del Conurbano – al recurso de no innovar; por eso, la nómina presenta pocas novedades y lleva nombres de funcionarios del círculo cercano al intendente.

Daniel Gambino, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, está en el segundo lugar; y tercera, Alejandra Nardi, la presidenta del Concejo Deliberante. Otros nombres de la boleta:

Luis Samyn Duco, Sandra Rossi y Daniel Chillo. Mientras que los consejeros escolares son encabezados por Rodrigo Álvarez y Roxana Pérez.