Moreira recorrió el Centro de Salud del Barrio 13 de Julio

Durante la jornada, el municipio realizó un operativo de refuerzo de vacunación contra el sarampión. El intendente habló del fortalecimiento de la red de atención primaria.

El intendente Fernando Moreira visitó el nuevo Centro de Salud del Barrio 13 de Julio, ubicado en Eva Duarte frente a la Capilla Nuestra Señora de Itatí. Durante el encuentro se llevó a cabo un operativo de refuerzo de vacunación contra el sarampión, para bebés, niñas y niños y adultos hasta 54 años.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo: “Este nuevo centro es parte de nuestra política de fortalecimiento de la red de atención primaria de la salud, a través de la cual ampliamos los servicios, incorporamos profesionales y remodelamos y construimos distintos centros, llegando a aquellos barrios donde no había presencia del Estado”.

Y añadió que  “este espacio en particular tiene un eje central sobre programas de salud reproductiva y de la niñez. Además, acá se dictarán talleres y se ampliará el contacto del Estado con las vecinas y vecinos”.

Atiende de lunes a viernes de 8 a 16 horas, cuenta con dos consultorios, enfermería, administración, espacio de usos múltiples, baños para personas con discapacidad y farmacia. Allí brindan atención pediátrica, Obstetricia, Ginecología, enfermería, medicina general, Psicología y trabajo social.

Actualmente, el municipio cuenta con 19 centros de Atención Primaria de la Salud, 2 postas de salud, 3 hospitales locales, y el Complejo Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental. Próximamente se inaugurará un nuevo centro de salud en Barrio Nuevo.

Además, a través del convenio firmado con el Ministerio de Salud de Provincia, continuarán obras para refaccionar y construir nuevos CAPS en el barrio de Billinghurst, Villa Zagala, Villa Zapiola, Lanzone, Villa Libertad, Barrio Libertador, Barrio Uta, Villa Hidalgo, Concepción, Villa Maipú; Hospitales Fleming, Marengo y Centro Agote.

Print Friendly, PDF & Email
Compartí nuestra nota
Share