El plenario de normalización de autoridades de la CGT Regional San Martín – abarca a
San Martín, Tres de Febrero, José C.Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas – tuvo lugar en una sede de SEIVARA en Pablo Podestá. Allí la lista única fue votada por unanimidad, entre discursos, cánticos y fotos. Momentos después hicieron el anuncio desde un palco a los trabajadores que se habían movilizado hasta el lugar.

Nuevamente la conducción central recae en tres personas: Sergio Escalante (Alimentación), Octavio Arguello (Camioneros) y Víctor Fanizza (UOM). Acompañaron dicho acto Rodolfo Daer, histórico secretario en la Ciudad y Buenos Aires del gremio STIA, y el concejal y presidente del PJ, Juan Debandi, entre otros.

En diálogo con Guía de Noticias, Arguello reflexionó, “representa un trabajo muy grande que hicimos los últimos años; nos tocaron momentos difíciles del país. Y por la pandemia se atrasó la normalización de autoridades”. Agregó que “logramos ponernos de acuerdo entre un número importante de organizaciones gremiales. Hay una unidad en la cual estamos todos los sectores”.

Consultado por los desafíos a futuro, mencionó: “Uno ve los embates que tiene el movimiento obrero en su conjunto, quieren venir por los derechos de todos los trabajadores. Ya no lo ocultan, dicen en los medios que vienen por la flexibilización laboral; hay diputados que opinan porqué los trabajadores tienen vacaciones pagas, qué van a saber, si en su vida trabajaron, viven hace años del Estado”.

Una constante en los discursos fue la insistencia en trabajar más en el territorio. Relacionado con esto, el dirigente de Camioneros señaló que “nos cortó la pandemia, pero habíamos empezado a reunirnos las casi 80 regionales de la Provincia”, y “Debemos hablar claramente sobre lo que tenemos por delante. Por qué los trabajadores estamos condicionados a no hablar de política, si somos quienes generamos la riqueza; entonces, por qué no estamos habilitados para ocupar cargos”, dijo el ex legislador.

Y remató, “confío plenamente en este pueblo, no como algunos que dicen ser los dueños de la patria y se van del país. Creo en mi pueblo, porque soy conciente también que ninguna sociedad se suicida en masa”.

FANIZZA: “EL TRABAJO A FUTURO DEBE SER COMO EN 2019”

Otro de los integrantes del “triunviro” representa a UOM San Miguel, Víctor Fanizza. Ante periodistas indicó que “las expectativas son enormes, teniendo como punto principal 2023 y que el peronismo siga gobernando Argentina”.

“Si no gobierna el peronismo, es posible que lo haga gente que ya nos gobernó, y que va a venir no sólo por los derechos de los trabajadores, sino de todos los argentinos”, sentenció.

Adelantó que “el trabajo a futuro debe ser como en 2019, cuando veníamos del gobierno de Macri. Hay que salir a la calle a convencer a cada uno de los compañeros y compañeras. El objetivo es defender los derechos de las argentinas y los argentinos”.

En el plano partidario, consideró que “el primer debate adentro del Frente de Todos es la unidad, caso contrario nos vamos a pelear más. Segundo es generar puestos de trabajo y que crezca el salario”.