El jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, junto con el director Ejecutivo del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, Fernando Alí, recibieron nuevo equipamiento.

El abastecimiento contó con 30 monitores, que miden temperatura, presión, electrocardiograma, oximetría, y uno de ellos mide niveles de dióxido de carbono (CO2). Además, se sumó al inventario 17 desfibriladores con sus respectivos carros, una mesa de anestesia y un vaporizador para la mesa de asistencia.

“Estamos contentos, más allá del contexto de la pandemia, porque este  equipamiento es algo que va a quedar en el distrito y formará parte del servicio sanitario que todos los vecinos y las vecinas de Ituzaingó se merecen”, mencionó Pablo Descalzo.

Por su parte, el director explicó: “Es una clara muestra del Estado trabajando en conjunto para darle una respuesta a la situación de pandemia que nos toca vivir. Nuestro primer objetivo es mantener la salud de la población, como un bien tutelar del Estado”.

A principios de mayo, la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el intendente Alberto Descalzo habían supervisado la finalización de obras del área destinada a pacientes afectados por el COVID-19.