Nuevo homenaje en Ituzaingó a las víctimas de Cromañón

El municipio y familiares de víctimas realizaron una actividad en la plaza Los Pibes de Cromañón. Recordatorio de los vecinos que fallecieron ese 30 de diciembre de 2004.

En un acto en el que participaron la directora de Promoción de Derechos Humanos y Memoria, Aldana Ríos, y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, se llevó a cabo el homenaje, en la plaza “Los pibes de Cromañón, Ceci y Luis”, en memoria de los vecinos y vecinas de Ituzaingó que murieron en 2004.

Durante la actividad plantaron dos árboles en memoria de Luis Zárate y Cecilia Roumieux, quienes fallecieron aquella noche, y 194 plantines en conmemoración de todos los y las jóvenes que no pudieron sobrevivir al incendio originado en el recital de Callejeros ese 30 de diciembre.

“El compromiso político del intendente y del municipio es recordar, abrazar y contener a los familiares. Hoy nuestra consigna es ‘aquí los sembramos, no los olvidamos’; el Estado debe ser conciente de que los jóvenes tienen derecho a salir, a divertirse y volver a sus casas, en las mismas condiciones que salieron”, señaló Ríos.

“Para nosotros hacer memoria como pueblo es nuestra manera de hacer justicia, de hacer que la historia no se vuelva a repetir. Hacemos memoria para reivindicar la vida, para una generación atravesada por esta terrible tragedia”, destacó Aimé Ereñú, directora de Juventud. Y Sofía, hermana de Cecilia Roumieux, contó que “son muchos años de dolor, de lucha, y agradezco al municipio porque nos ayudan a seguir y a concientizar con esta clase de espacios, o en la radio”.