El intendente Pablo Descalzo encabezó el lanzamiento de la aplicación Mi Ituzaingó Digital, una nueva vía de comunicación entre los vecinos y vecinas y el Municipio, que permite el acceso a distintos servicios desde cualquier lugar. La presentación se realizó junto con la Secretaria de Innovación, Tecnología, Transparencia y Asuntos Estratégicos, Sandra Rey, y el equipo de Banco Macro, quienes acompañaron el desarrollo e implementación de esta App.
La puesta en marcha de esta aplicación se enmarca en el proceso de modernización y transparencia de la gestión, que busca hacer más eficientes, ágiles y eficaces los trámites; acercar la información a la ciudadanía y volver más accesibles los servicios y las herramientas que ofrece el Municipio.
En este sentido, el jefe comunal señaló que «este lanzamiento es un paso clave hacia una ciudad más conectada, que incorpora nuevas tecnologías a la gestión y profundiza un modelo de gestión que intenta ser cercano a los vecinos y vecinas».
Por su parte, Tomás Macaya, de Banco Macro, mencionó que “desarrollamos a través de la Gerencia de Gobiernos Digitales distintas herramientas para solucionarle la vida al contribuyente y acompañar los servicios de los municipios”. Y agregó, “la app ciudadana brinda un montón de servicios digitales y de modernización que ayudan mucho al vecino al momento de generar un reclamo o cualquier tipo de trámite, que antes le implicaba tener que acercarse presencialmente”.
Los usuarios podrán iniciar y consultar trámites, como solicitudes a todas las áreas municipales, que incluyen arbolado, alumbrado público y barrido, entre otros; y gestionar turnos para tránsito, habilitaciones; castraciones de mascotas en la Clínica Veterinaria Municipal.
Asimismo se podrán consultar y abonar las tasas municipales de servicios generales, vehículos y seguridad e higiene, y las infracciones de tránsito gestionadas por la provincia de Buenos Aires.