Por qué el massismo de Ituzaingó acompaña la reforma Fiscal Impositiva

El bloque compuesto por cuatro ediles fundamentó su apoyo al proyecto del Ejecutivo. Hicieron hincapié en los cambios introducidos. Eliminación de la cláusula gatillo.

COMUNICADO DEL FRENTE RENOVADOR

El miércoles en una nueva sesión ordinaria se aprobó la Ordenanza preparatoria por la cual, en los primeros días de diciembre, en Asamblea de Mayores Contribuyentes se modificará la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

En dicho marco, el bloque del Frente Renovador acompañó el tratamiento de este expediente, aportando modificaciones no sólo en la metodología de su implementación, sino que, además, logró eliminar la denominada “cláusula gatillo”, que permitía al intendente determinar de manera unilateral la actualización de valores y formas de pago en las tasas.

Luego de la sesión, Carlos Acuña, presidente de bloque señaló: “La idea es seguir trabajando en este tema, con el objetivo de incorporar en el próximo tratamiento del Presupuesto más recursos que se destinarán en las áreas de Seguridad y Obras Públicas”.

Por su parte, el concejal Roberto Rocha manifestó que “como oposición no sólo tenemos la obligación de controlar las acciones que lleva adelante el gobierno municipal, sino que debemos aportar ideas y proyectos que tiendan a lograr crecimiento y desarrollo de nuestro distrito”.

En tanto que Aníbal Rucci aseguró, “las decisiones que se toman de manera unilateral perjudican a nuestros vecinos, es por eso que es de suma importancia que quienes somos representantes del pueblo participemos en los diferentes debates, que tengan como objetivo la toma de medidas importantes para Ituzaingó”.

Por último, el concejal Roberto Altarrui dijo: “En el actual y difícil contexto económico que atraviesa nuestro país, hace que se deba adecuar las tasas municipales.  Es por ello que, desde nuestro bloque, entre otros temas, se propuso gravar a todas aquellas actividades que más ganan, como ser los bancos, boliches bailables y clínicas, entre otras”.