Crédito: Página 12

Bajo la consigna »Luche y Vuelve, Cristina 2023″, agrupaciones políticas, sindicatos y movimientos sociales se congregaron en la sede de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) de Avellaneda. Junto a Máximo Kirchner, diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio un discurso frente a la militancia peronista.

Entre los dirigentes presentes en el escenario se encontraban Eduardo “Wado” de Pedro, Verónica Magario, Jorge Ferraresi, Andrés Larroque, Martín Insaurralde, Mario Secco, Fernando Espinoza, Mayra Mendoza, Martín Sabbatella y Roberto Baradel.

El mandatario recordó el 50° aniversario del triunfo electoral de Héctor Cámpora, como candidato del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli) el 11 de marzo de 1973. En ese sentido, dijo que durante la proscripción del peronismo entre 1955 y 1973, «hubo algunos vivos que pensaron que podían hacer un peronismo sin Perón. No se podía, como hoy no se puede hacer un peronismo sin Cristina».

«Han inventado miles de causa. Han estado mintiendo, ensuciando y embarrando, pero no pueden evitarlo. La compañera Cristina Fernández de Kirchner es la dirigenta en la que nuestro pueblo cree, en la que confía y la que quiere», señaló el gobernador.

Y apuntó, «los que tratan de proscribir a Cristina quieren ignorar la historia y la lucha. Sepan muy bien que a Cristina Fernández de Kirchner no se la podrá proscribir porque este pueblo la va a bancar y acompañar. La proscripción se rompe alzando la voz, organizándonos, con militancia, con compromiso y con el pueblo en la calle».

Concluyó: “Este plenario es el comienzo de un trabajo incansable que haremos de cara a nuestro pueblo en todos lados. Esa proscripción se empieza a romper hoy. No aceptamos que persigan, que ensucien ni que prohíban. Vamos a pelear por nuestros derechos, por los del pueblo y por Cristina».

Además de ratificar la importancia de la unidad del peronismo, la reunión de la mesa del Frente de Todos dejó otra definición: apuntar contra el fallo judicial que inhabilita políticamente a Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer reapareció en un acto en Río Negro. Ese es el principal punto de partida que convocó este sábado a militantes y dirigentes del peronismo bonaerense a un plenario en Avellaneda. El encuentro finalizó con los discursos de Máximo Kirchner y Axel Kicillof que apuntó contra la oposición y la Justicia: «Son una banda mafiosa que busca proscribir».

MÁXIMO KIRCHNER: “NUESTRO PAÍS NO ESTÁ DE REMATE”

En el inicio de su discurso, Máximo Kirchner resaltó el triunfo electoral del 2019 contra Mauricio Macri, al que consideró «un candidato bancado por el partido judicial, el poder económico, los grandes medios y que hacía una utilización política de las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia para presionar, extorsionar y suprimir a quienes no pensaban como él”.

El diputado criticó las políticas económicas de la oposición y recordó que «es bastante mediocre como fuerza política resignarnos a que el máximo valor de propuesta que tenemos es que no vuelva Mauricio Macri o cualquiera de sus copias. Necesitamos como fuerza política representar los intereses de las grandes mayorías populares argentinas, como ha sido siempre en nuestro historia».

El líder de La Cámpora indicó: «Nuestro país no está de remate, hay que cuidarlo. No puede ser que la dirigencia argentina piense que se cuida andando de rodillas. Se tiene que poner de pie y animarse a dar una pelea”.