Al conocerse la decisión judicial que habilita al aumento de la tarifa del subte, Marcelo Ramal, legislador porteño por el Frente de Izquierda, señaló que “la decisión de la Justicia habilita un aumento completamente irregular e incluso fraudulento. No respondieron a nuestro argumento sobre los costos inflados que presentó Metrovías, cargando a su favor erogaciones que realiza SBASE, y no Metrovías. Es el caso de la amortización de los vagones. Tampoco se investigó la evidente sobrefacturación a favor de empresas vinculadas del propio grupo Roggio”.
A su turno, Gabriel Solano, dirigente del PO y candidato a diputado nacional por el FIT en 2015, consideró que “estamos ante un fallo a la medida del grupo Roggio y en sintonía con toda la orientación de la Justicia a favor de pavimentarle al Gobierno la ruta de los tarifazos. La población de la Ciudad, que viene de soportar tarifazos en el ABL, en la luz y en el gas, deberá afrontar ahora un aumento del 66% en un transporte público plagado de deficiencias”.
Además, Solano anticipó, “el Partido Obrero apelará el fallo y reforzará una campaña pública por la apertura de los libros y costos de Metrovías”.