Randazzo pierde representación en Hurlingham

Seis integrantes de la boleta local de Cumplir renunciaron a sus candidaturas y anunciaron su acompañamiento a CFK. El faltazo de Zabaleta a un conclave randazzista.

“Queremos comunicarles a los vecinos que renunciamos a nuestras candidaturas a concejales y consejeros escolares por Cumplir en el distrito de Hurlingham”, informaron por intermedio de un comunicado un grupo de seis integrantes de la lista oficialista del intendente Juan Zabaleta, impulsor de la candidatura de Florencio Randazzo.

Quienes firman la renuncia son los candidatos a concejal José Mutuverria (séptimo) y Luz Burgos (décimo); a concejal suplente Isabel González, y los tres consejeros escolares suplente Stella Maris Vargas, Héctor Coronel y Romina Simoni.

“Tomamos esta decisión porque sentimos que, luego de los resultados de las elecciones, es preciso unir a la oposición para derrotar a Cambiemos”, mencionaron, a la vez que indicaron, “en el último año y medio, la sociedad padeció la angustia de no poder pagar los tarifazos, la tristeza ante la ola de despidos, el miedo de no llegar a fin de mes. Y sabemos que, si Macri se proclama ganador en octubre, los argentinos sufrirán un ajuste mucho más doloroso”.

Añadieron que “ante la gravedad de la situación que vivimos en la provincia y en el país, tenemos la responsabilidad de que esta mayoría opositora no se disperse en muchas ofertas electorales. En definitiva, el Gobierno transformó la elección en un plebiscito de su gestión. Y si la sociedad quiere decirle no al ajuste de Cambiemos, debemos apoyar al espacio que hoy tiene más chances de generar el cambio de rumbo”.

Y sin vueltas dispararon: “Sabemos que Florencio Randazzo no podrá ingresar al Senado. Preferimos que Jorge Taiana ocupe ese lugar y represente la voz de la sociedad, y no que lo haga un candidato de Cambiemos que levantará la mano para convalidar estas políticas que tanto hacen sufrir a los argentinos”.

EL AUSENTE

El candidato a senador por la provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo (Frente Justicialista Cumplir) encabezó el sábado una reunión de su espacio en el hotel NH Bolívar, luego de obtener el 5,9 por ciento en las PASO. Allí ratificó su candidatura para las elecciones de octubre y arengó a «trabajar para evitar que la sociedad caiga en la trampa que les ofrecen (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner)».

El cónclave dejó a la vista sugestivas ausencias, entre ellas las de varios intendentes que lo apoyaron en el lanzamiento de su candidatura, como Juan Zabaleta, de Hurlingham, Francisco Echarren, de Castelli, Germán Lagos, de Alberti, y Walter Torchio, de Carlos Casares. De todos modos, Randazzo aseguró que «no hay ninguna posibilidad» de resignar su postulación porque «somos respetuosos de los 600 mil bonaerenses que confiaron en nosotros».

El candidato a senador por el justicialismo tuvo el respaldo de su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela; de su primer candidato a diputado Nacional, Eduardo «Bali» Bucca; del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; y de los también candidatos Fernando «Chino» Navarro y Juan Manuel Abal Medina.